- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Incluso dos años después de la salida de Fernando Alonso de Alpine, el equipo francés sigue teniendo presente la figura del asturiano. Oliver Oakes, jefe del equipo, ha expresado su admiración por el bicampeón del mundo, destacando la sombra que todavía proyecta sobre la escudería, más aún tras los dos años complicados que lleva el equipo desde la marcha del español.
Un piloto insustituible
En la temporada 2025, los actuales pilotos de Alpine, Jack Doohan y Pierre Gasly, enfrentan el desafío de competir no solo en la pista, sino también de volver a hacer soñar al equipo francés. El español dejó Alpine durante la temporada 2022 para unirse a Aston Martin, lo que marcó un verano turbulento para el equipo, a lo que se sumó la polémica con Oscar Piastri.
Un equipo Alpine que durante esta temporada 2024 ha sufrido una gran cantidad de altibajos, especialmente a inicios de temporada, que junto al equipo Sauber, eran los más lentos de la parrilla. A pesar de todo, y gracias al GP de Brasil, los franceses lograron ascender hasta la 6ª posición en el campeonato de constructores.
“Sigue siendo la referencia. Ahora lo conozco un poco porque trabajo con Flavio. Me tengo que reír, él siempre está mucho tiempo en la pista, siempre viene a despedirse”, decía el jefe de Alpine.
“Es tan impresionante como alguien que es joven, lo comprometido y hambriento que todavía está”, prosiguió.
“Es bueno traer sangre joven, mantiene a todos frescos. Pero también creo que es emocionante dejar que todos compitan contra Fernando”, concluyó Oliver Oakes.
Es así como el jefe de Alpine ha querido recordar con nostalgia la etapa de Fernando Alonso, en la que devolvió la ilusión a un equipo que a día de hoy está lejos de pelear por cosas grandes.