Si bien los dos últimos años de Aston Martin en la Fórmula 1 han tenido ciertos paralelismos y de alguna manera han acabado con frustración, a la vuelta de la esquina hay un panorama mucho más motivador con, entre otras cosas, la llegada del genio Adrian Newey tras el primer tercio de 2025.
Después de un 2023 en el que pasaron de luchar por podios a sumar puntos en la parte trasera del top 10, este 2024 empezaron como “primeros del resto” pero acabaron sufriendo para colarse en el top 10. Sin embargo, Fernando Alonso no pierde la ilusión y motivación por el proyecto de Lawrence Stroll.
Tras la carrera de Abu Dhabi, el asturiano reconoció que haber vuelto a los puntos en Qatar y Yas Marina era una especie de empujón para el equipo de cara a un invierno en el que tienen mucho trabajo por delante para recortar las distancias con los equipos punteros.
“Terminar las dos últimas carreras en los puntos es algo positivo. Después del sinsentido de Austin, México y Brasil, ahora creo que podemos resetear y podemos aprender de todas las dificultades y errores de este año, para aplicar esos aprendizajes en el proyecto del año que viene”, dijo.
Pensando ya en 2025 y sobre todo en 2026, cuando entrarán en vigor los nuevos reglamentos técnicos y de unidad de potencia, con la unión de Aston Martin y Honda, la llegada de Cardile desde Ferrari o de Newey procedente de Red Bull, Alonso siente que hay motivos para creer.
“Los próximos meses serán muy interesantes con Enrico Cardile uniéndose al equipo, Adrian Newey que llegará en marzo o abril y las nuevas reglas de 2026, con Honda llegando al equipo”.
“Son tiempos emocionantes y estoy feliz de estar en el equipo en esta transición y en este emocionante proyecto, estoy disfrutando de todos los procesos”, concluyó el bicampeón del mundo español de F1.
Con ese “tiempos emocionantes”, Alonso también se refería a todas las novedades con las que cuenta Aston Martin, como su nueva fábrica y su nuevo túnel de viento, que son un ejemplo más de la gran ambición e implicación del propietario de la escudería, Lawrence Stroll, para conseguir su mayor objetivo: convertirse en campeones del mundo de Fórmula 1.
2026 será una gran oportunidad, posiblemente el mayor reinicio de la historia de la máxima categoría del automovilismo, pero tanto Aston Martin como Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y cada uno de los diez (once con Cadillac) equipos de la parrilla lo intentarán aprovechar, por lo que el trabajo será incesable.
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.