El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inicia la próxima semana un viaje institucional de dos días a la ciudad de Miami (EE.UU), donde participará en diversos actos organizados por la Cámara de Comercio de Miami y se reunirá con el mánager del Gran Premio de Fórmula Uno de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio madrileño, el martes 1 de abril será el ponente principal en el desayuno El nuevo atractivo internacional de Madrid, organizado por Greater Miami Chamber of Commerce. En este acto se le hará entrega de las llaves de Coral Gables por parte de su alcalde, Vince L. Lago.
Posteriormente, Almeida mantendrá un almuerzo con autoridades educativas y presidentes de las principales universidades de Florida y participará en una charla coloquio en la Florida International University bajo el título Madrid: capital de atracción para el desarrollo de negocios.
Al término, tendrá lugar el encuentro con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien le entregará las llaves de la ciudad, una reunión donde ambos alcaldes abordarán los posibles ámbitos de cooperación bilateral, así como la revisión del MoU (Memorando de Entendimiento) firmado en 2014.
Ya por la tarde Almeida mantendrá un encuentro con Daniella Cava, alcaldesa del Condado de Miami Dade, en esta cita recibirá las llaves del Condado y ambos abordarán los ámbitos de cooperación bilateral y la revisión de la declaración de cooperación en materia de arte, cultura y turismo firmada en 2015.
Más tarde, el regidor madrileño participará en la charla coloquio con estudiantes universitarios organizada por la Universidad Internacional de Florida.
El miércoles Almeida visitará el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, donde se reunirá con el presidente y CEO del equipo de fútbol americano y mánager del Gran Premio de Formula de Miami, Tom Garfinkel.
El alcalde se interesará por el próximo partido de la NFL que se celebrará en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 16 de noviembre y hablará sobre la organización del premio de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid en el año 2026 ya que Miami, al igual que tendrá Madrid, dispone de un circuito urbano considerado como referencia en esa categoría.
En esta jornada el alcalde madrileño asistirá a un encuentro con empresarios de medios de comunicación para trasladarse posteriormente a ver el partido de béisbol de los Miami Marlins frente a los Mets de Nueva York. El alcalde de Madrid hará el saque de honor antes del inicio del encuentro.
Finalmente, Almeida asistirá a la recepción ofrecida por el cónsul de España, Jaime Lacadena, en su residencia. En esta recepción, organizada por la Cámara de Comercio Española en Miami, habrá representación de las principales empresas españolas con sede en la zona.