El fichaje está al 90%. Prácticamente hecho. El mejor amigo de Bellingham, el lateral derecho de Inglaterra, el genio del córner que mató al Barça en Anfield (“fue increíble”, rememora). Alexander-Arnold tiene pie y medio en el Real Madrid. No quieren en Chamartín lanzar campanas al vuelo; no hasta que la firma se estampe. Pero eso apunta a suceder pronto, muy pronto. Trent continúa desoyendo las ofertas de renovación del Liverpool y contestando a las llamadas del Madrid… que sí, quiere ir al Bernabéu. Que no tiene dudas. Y el optimismo va in crescendo. Está todo acordado, a falta de la firma (con la que habrá vía libre a partir del 1 de enero). Cuenta atrás.
La operación ha sufrido un acelerón en las últimas semanas. Al margen de cuándo vuelva Carvajal (“mi objetivo es llegar al Mundial de Clubes”), existe la duda de cómo lo hará y, sobre todo, la certeza de que ha llegado el momento de buscar un relevo generacional. Un futbolista con el que pueda convivir varios años, pero que ya haya un recambio en casa para cuando lo deje. Dani, al fin y al cabo, cumplirá 33 años este enero. Esto, sumado a las dudas que ofrece Lucas Vázquez (se le ve como un buen suplente, pero no un titular de 60 partidos), han llevado al club a que lo que era un deseo, pase a ser un objetivo. A pisar el acelerador.
‘Ok’ a hablar
Hace falta un lateral derecho. Es una evidencia. Y el deseado es Alexander-Arnold. El ‘Plan B’, en caso de necesitarlo, será Pedro Porro y el ‘C’, Frimpong. Con Juanlu, la perla del Sevilla, bajo la manga; ejerciendo de un hipotético ‘D’. Pero la ‘Operación Trent’ tiene muy, muy buena pinta. El Real Madrid comunicó al Liverpool hace tiempo, amistosamente y como marca el reglamento, que iba a entrar en conversaciones con él. No hubo problemas. La relación entre clubes es muy buena. Los reds accedieron, asumiendo que su jugador se ha ganado el derecho a decidir, pero manteniendo la esperanza en convencerlo. En ganar la carrera al Madrid. Pero no lo están haciendo.
Y ya asoma el 1 de enero, fecha clave. Porque aunque las conversaciones ya se han producido, hasta esa fecha no se puede estampar firma alguna (en jugadores que vayan a salir gratis). Así lo dicta el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, concretamente en el apartado tres de su artículo 18: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones (algo que el Madrid ya ha hecho). El profesional tendrá la libertad de firmar si su contrato actual vencerá en un plazo máximo de seis meses”. Este es, ahora, el quid de la cuestión. Porque es lo que falta: la firma.
No será para enero
La operación tiene un detalle determinante: será para verano, no para este mercado de invierno. El futbolista quiere salir bien de Anfield y dejar el club a mitad de temporada, para irse a un rival directo por la Champions, sería un puñal al corazón. La vía invernal está descartada por ambas partes. Trent nació en Liverpool, creció en Liverpool y sólo ha jugado en el Liverpool. Allí es un ídolo. Un futbolista que representa la esperanza en la cantera y el fútbol de barrio. Un jugador con aura de capitán y que ya ostenta uno de los icónicos murales a los pies del estadio. “Sólo soy un chico normal de Liverpool que ha visto su sueño hacerse realidad”, dice en el suyo. Nadie quiere que se vaya, pero cada vez está más cerca de hacerlo.
Firma y respeto
Su fichaje por el Real Madrid está al 90%. En Chamartín mantienen un firme optimismo, porque en las últimas conversaciones han recibido el feedback que esperaban: nada ha cambiado, no hay volantazos. Alexander-Arnold sigue dando largas a las propuestas del Liverpool y manteniendo su ‘sí’ al Bernabéu. A jugar con su amigo Jude. En el Real Madrid ansían que llegue el 1 de enero, porque la intención es dejar todo cerrado ese mes, aunque no se comunique nada públicamente por respeto al jugador y a sus últimos meses en el club de su tierra. Pero que llegue la tan ansiada firma. Y el punto final. Es lo único que falta. Trent mantiene que quiere ir al Real Madrid y el Real Madrid tiene decidido que quiere a Trent. Su fichaje, a punto.