Categoria:

Alerta por los ataques a latinos en esta ciudad de Estados Unidos

Autor: Jasmin Jasso

Medios locales reportaron durante esta semana sobre un triple homicidio sucedido en una tienda de comestibles en Montgomery, Alabama, la noche del pasado 4 de junio. El crimen cobró como víctimas a tres latinos que vivían en la ciudad de Estados Unidos: George Elijah Jr., de 50 años, y Daniel López, de 20; y Romero López, de 43 años, de acuerdo con Alabama Daily News.

El local donde sucedió el ataque es conocido por los locales como “Tienda Los Hermanos” y se localiza en Troy Highway, en el sureste de Montgomery. Horas más tarde después de lo ocurrido, el alcalde de Montgomery, Steven Reed, y el jefe interino de la policía de Montgomery, John Hall, salieron a pronunciarse al respecto para condenar este crimen en contra de una familia latina.

Alcalde de Montgomery alerta sobre ataques en contra de la comunidad latina en la ciudad

Policía de Montgomery

Alcalde de Montgomery alerta sobre ataques en contra de la comunidad latina después de un tiroteo en “Tienda Los Hermanos”

Foto:Departamento de Policía del Condado de Montgomery

Según menciona la crónica de la conferencia ofrecida por Reed el 5 de junio, tras el homicidio en “Tienda Los Hermanos”, publicada por WSFA, el alcalde y el jefe interino reconocieron que este incidente forma parte de una serie de crímenes que han tenido como objetivo a latinos e hispanos en la ciudad.

De acuerdo con los videos de la conferencia, el alcalde aseguró que su equipo se asegurará de que lo ocurrido en Troy Highway no vuelva a suceder. “Nos aseguraremos de que quienes están detrás de esto rindan cuentas y sean llevados ante la justicia”, afirmó. 

Desde otro ángulo, el diario The Montgomery Independent destaca en su crónica de la conferencia de Reed cómo la autoridad no se negó a responder a la preocupación de quienes temen que no se esté haciendo nada para frenar la violencia en la ciudad.

El diario cita las declaraciones donde el alcalde advierte que su administración ha “probado todos los métodos posibles” para combatir la escasez de agentes de policía, así como ha procurado los aumentos salariales y la compra de nuevos equipos para el departamento. Igualmente, según el reporte, Reed centró su atención en la ley de portación ilegal de armas del estado, la cual cree que ha contribuido al aumento de los tiroteos.

Al respecto, como solución, el alcalde propone pedir al consejo US$6’000.000 al año para financiar un nuevo programa de Intervención contra la Violencia Comunitaria, que incluiría aumentos adicionales para los oficiales, así como capacitación y recursos para los voluntarios de la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico