Google lanza una actualización de urgencia para Chrome: comprueba la versión de Chrome en tu ordenador con Windows para evitar ser víctima de una vulnerabilidad

Actualiza Google Chrome en tu ordenador ahora mismo. Todos los usuarios que utilicen el navegador de Google en sus equipos deben actualizarlo con la mayor velocidad posible. Ha salido a la luz la existencia de una vulnerabilidad que pone en peligro a los equipos donde este navegador se encuentra instalado. La situación tiene tal gravedad que con un simple clic los atacantes pueden hacerse con el control del dispositivo.
La vulnerabilidad identificada como ‘CVE-2025-2783‘ habría empezado a ser explotada por atacantes antes de que Google supiese de su existencia. Eso sí, la actuación ha sido rápida y han lanzado una actualización cuya única misión es poner fin a este problema. Ha sido Kaspersky quien h dado la voz de alarma, permitiendo que Google pase a la acción y pueda poner fin esta vulnerabilidad. Eso sí, Chrome no es el único navegador afectado.
Actualiza Google Chrome para evitar perder el control de tu equipo
Este problema también se encuentra en Brave, Edge, Vivaldi, Opera y otros navegadores con la misma base. Ha sido Google Chrome la primera en lanzar la actualización, pero se espera que el resto de navegadores lo hagan a lo largo de las próximas horas o días. ¿Cómo afecta esta vulnerabilidad a los equipos?
En líneas generales, se ha podido conocer que este problema permitía a cualquier atacante saltarse los protocolos de seguridad del navegador para así poder ejecutar código malicioso directamente en Windows. La vulnerabilidad pone en riesgo a todos los equipos en los cuales Google Chrome se encuentre instalado, siendo obligatorio actualizar la versión.
Kaspersky ha indicado que un grupo de amenaza persistente avanzada o APT patrocinado por algún país sería el que se encontraría detrás de esta amenaza. La finalidad detrás de explotar esta vulnerabilidad es conseguir realizar una campaña de espionaje con total éxito, siendo clave para ello que las víctimas no tengan conocimiento del problema.
Esta campaña que ha sido denominada como “ForumTroll” se inició mediante un correo electrónico el cual integraba enlaces fraudulentos, siendo clave la temática de estos enlaces y que se ha podido conocer que tendrían relación con el foro ruso Primakov Readings. Este foro académico habría sido empleado como cobertura para estos enlaces.
El funcionamiento era realmente sencillo, los usuarios que hacían clic en estos enlaces eran llevados a sitios fraudulentos bajo el control del grupo de atacantes. Tras haber hecho esto, el equipo quedaba a merced de los atacantes que ponían en acción a una segunda vulnerabilidad destinada a ejecutar código en el ordenador con Windows.
Google ha actuado rápido, la actualización que da el salto a la versión 134.0.6998.177/.178 de Chrome para Windows pone fin a este problema. Es imprescindible comprobar que Google Chrome se encuentra en esta versión para así estar completamente seguros que el equipo no será víctima de esta vulnerabilidad y, por lo tanto, se garantiza la seguridada.