El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, reiteró el domingo su compromiso de resistir la extensa reforma propuesta por el presidente electo Donald Trump, la cual busca la deportación de inmigrantes indocumentados que enfrenten acusaciones de delitos en Estados Unidos, una vez que asuma el cargo.
En preparación para un cambio en la administración federal, la oficina del alcalde aseveró que la ciudad continuará cumpliendo con la Ley de Fideicomiso de Illinois de 2017, la cual prohíbe a las fuerzas del orden locales participar en la aplicación de las leyes de inmigración federal.El domingo, su oposición siguió sonando fuerte y clara.
“Chicago se mantiene firme: independientemente de las circunstancias, nuestro compromiso de proteger y apoyar a esta ciudad sigue siendo inquebrantable”, escribió Johnson en una publicación en las redes sociales. “Seguiremos luchando por la justicia y la seguridad de todos los que consideran este lugar su hogar”.
Funcionario de chicago critica las nuevas directrices de Brandon Johnson
El alcalde también compartió ciertos comentarios que hizo en noviembre luego de la victoria de Donald Trump. En un clip de casi un minuto y diez segundos, Johnson dijo que él y otros funcionarios de la ciudad iban a defender a la gente de Chicago y les dijo a los asistentes que las amenazas de Trump no son solo hacia los recién llegados y las familias indocumentadas, sino también hacia las familias negras.
También acusó a Trump de querer destruir la educación pública y “nivelar las oportunidades para las familias que son descendientes de esclavos”.
El alcalde también compartió ciertos comentarios que hizo en noviembre luego de la victoria de Donald Trump.
Líderes religiosos de chicago se preparan para deportaciones masivas
“Vamos a defendernos y vamos a proteger a las personas indocumentadas“, dijo Johnson. “Vamos a proteger a los negros, a los latinos, a los asiáticos… Escuche, el sentimiento antisocial que existe en este espacio político es inadmisible y peligroso”.
“Ya sea anti-negro o antisemita, vamos a proteger a la gente y vamos a invertir en la gente”, continuó Johnson. “La ciudad de Chicago será mejor, más fuerte y más segura independientemente de quién esté en la Casa Blanca”. La oficina de Johnson no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.