-
DAVID MENAYO
Actualizado
El Real Madrid firmó ante el Twente su mayor goleada hasta la fecha en Europa (7-0) y la segunda más abultada de toda su historia, amén de conseguir tres puntos que acerca al equipo a los cuartos de final de la Champions League. “Es un resultado contundente. El partido se ha puesto de cara muy pronto ante un equipo alegre, que te propone… En líneas generales hemos hecho un gran trabajo”, resumió Alberto Toril.
El técnico se mostró feliz por el resultado y la evolución de un equipo que lleva tiempo demostrando que está para más. “No he pensado en si es el día más feliz, pero creo que no. Es un recorrido, de dónde venimos y cómo estamos hoy. Hay que ver el rendimiento y valorar el paso del tiempo. Tenemos buenos pilares. Cada año somos más fuertes y competitivas, con más posibilidades de tener éxito. La de hoy es una buena victoria, pero no definitiva, quedan tres partidos para poder llegar a donde hemos pisado poco. Nuestras jugadoras necesitan vivir momentos como los cuartos de final para crecer”, reveló.
La goleada desequilibra, a favor de las blancas, un pulso que podría decantar uno de los dos billetes para la siguiente fase. “Ganar 7-0 hace que parezca que es un rival sencillo, pero no lo es. Están aquí, han eliminado a equipos fuertes y contra el Chelsea tuvo un 1-3. Es un buen rival. Se nos puso de cara rápido el partido, pero hemos estado muy bien en líneas generales. Ojalá llegar a cuartos de final y disfrutar de esos momentos”, insistió.
María Méndez fue uno de los nombres propios del partido al marcar dos de los siete tantos blancos. “Es joven, pero viene de ser capitana, tiene liderazgo. Nos aporta cosas diferentes a Rocío o Lakrar. Son muy buenas las tres y pueden combinar muy bien. Las vamos alternando bien, creo que elegimos en base al momento”, explicó Toril, que también habló de la goleadora que cerró la cuenta, Carla Camacho: “Hablo mucho con ella. Es una chica joven. Llega al primer equipo, la primera canterana que lo hace, y pasa un año lesionada. La ansiedad de querer jugar y competir es complicado de manejar porque tiene jugadoras consagradas delante y es difícil tener espacio, pero siempre le presto atención. Tiene que seguir trabajando y entrenando. Yo voy a ayudarla. Sé que es delantera, pero tiene que acumular minutos y jugar donde se pueda y estoy contento con ella. Tiene que aprovechar los espacios que tenga”, apuntó en referencia a la posición de extremo zurda en la que la ubicó.
Próximo reto: Barcelona
El Real Madrid apenas tendrá tres días de descanso antes de medirse al Barcelona, un rival ante el que ha caído en los 14 precedentes. “Vamos a tener un descanso anímico y luego a pensar en ello. Es un rival complicado, vamos a pelearlo e intentar hacer un buen partido como siempre”, dijo Toril, que quiso quitar presión a sus jugadora de cara al Clásico. “No son solo los partidos contra el Barcelona, tenemos nuestros objetivos: jugar finales, llegar a partidos importantes, no quedarnos en esos dos partidos… Vamos creciendo año a año”, aseveró.
Otra buena noticia que deja el partido ante el Twente es el regreso de Toletti, ausente por una lesión de rodilla de la que parece totalmente recuperada. “Vuelve tras mes y medio, está muy bien, sin molestias, le falta solo ese ritmo competitivo. La vamos a necesitar, como necesitamos a todas”, sentenció.