La Diputación Foral de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas para actividades formativas en el ámbito de las artes escénicas y musicales en 2024, por importe de 20.000 euros.
Se han concedido ayudas a cuatro de las solicitudes presentadas, de 5.000 euros cada una. Aquí están los beneficiarios:
- Pablo López Ortega. Música y canto.
- Distrito Julen Arzamendi. Música y canto
- Beatriz Bertalotto Vidaurre. Música y canto
- Urzi Ganzado Viteri. Artes Escénicas
Información adicional sobre los pasantes:
https://kulturaraba.eus/eu/-/becas-para-estudiar-artes-escenicas-y-musicales
“Es importante optar por este tipo de apoyos, que tienen formato de becas y son para jóvenes de nuestra red cultural local, para que puedan formarse en el extranjero y la calidad de su futuro laboral aumente. Esto, de una forma u otra, tendrá un impacto en el territorio», afirmó Del Vale. También dijo que las personas que son prácticas en el programa son muy tenidas en cuenta por los Servicios de Acción Cultural, a la hora de programar las acciones. De hecho, algunos de ellos participan en el programa del Sábado Musical.
«Esta convocatoria lleva más de 20 años vigente, y ha becado a más de 100 personas. Está destinada a personas físicas de entre 18 y 30 años empadronadas en el Territorio Histórico de Álava o en el Enclave de Trebiñu, para especializarse en los ámbitos de las artes escénicas (danza, teatro, circo y mimo) y musicales para fomentar la formación individual, en concreto, para fomentar la formación en universidades, escuelas de alto nivel, escuelas internacionales, conservatorios de alto nivel, escuelas de danza, escuelas de circo y. , en general, centros de formación artística.»