Autoridades de Wisconsin investigan un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison este lunes donde, según reportes iniciales, al menos cuatro personas fallecieron y cinco se encuentran hospitalizadas. El atacante también murió.
“Hoy es un día muy muy triste. No solo para Madison, sino para el país”, afirmó el jefe de la policía local a los periodistas reunidos en el lugar. “Hoy nuestros oficiales respondieron a un tirador activo y econtraron a varias víctimas con heridas de bala”.
El jefe de la policía detalló que creen que el tirador era un estudiante en la escuela y que las personas hospitalizadas tienen desde heridas menores a heridas que ponen en peligro la vida. Y lamentó que un evento como este ocurriera en especial tan cerca de Navidad.
El tiroteo se informó poco antes de las 11:00 am, hora local, en la escuela de East Buckeye Roed, según medios locales. La escena se considera activa, por lo que a autoridades han pedido al público que se mantenga alejado del área.
“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso”, señaló la policía de Madison en un comunicado citado por The Associated Press. “Se dará a conocer más información a medida que esté disponible. En este momento, necesitamos que la gente evite el área”.
Algunos padres se han reunido en en una clínica de salud cercana, según WMTV, afiliada de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.
La escuela cristiana Abundant Life es una escuela privada fundada en 1978 que enseña a niños desde el jardín de infantes hasta el bachillerato grado, según su sitio web.
Su campus se extiende por 28 acres y es uno de los tres campus de Impact Christian Schools. El sitio web de la escuela también informa que tiene cerca de 335 estudiantes inscritos.
La escuela cristiana Abundant Life se jacta de tener clases de tamaño reducido con un “ambiente cálido y respetuoso”.