“La huelga podría detener los juicios y retrasar las audiencias, sobre todo, desde delitos graves hasta infracciones de tránsito, procedimientos de divorcio y casos de custodia de menores”, dijo un comunicado enviado por el sindicato.
Por Bay City News • •
Los empleados del Tribunal Superior de San Francisco se preparan para ir a la huelga el jueves por lo que alegan son violaciones de las leyes laborales por parte de la gerencia, dijo un portavoz del sindicato el miércoles por la noche.
Aproximadamente 200 empleados de la sala del tribunal que cubren las divisiones de justicia penal, civil y juvenil irán a la huelga debido a la “negativa de la administración del tribunal a negociar de buena fe” sobre cuestiones de personal y capacitación “que ya han causado que se desestimen más de 70 casos de delitos menores y que continúan causando demoras y errores innecesarios que pueden tener consecuencias importantes para la vida de las personas”, según un comunicado enviado por el sindicato de empleados, Service Employees International Union Local 1021.
La huelga se produce durante la segunda semana del juicio de alto perfil de Nima Momeni, quien está acusado de matar al fundador de Cash App, Bob Lee.
“La huelga podría detener los juicios y retrasar las audiencias, sobre todo, desde delitos graves hasta infracciones de tránsito, procedimientos de divorcio y casos de custodia de menores”, dijo un comunicado enviado por el sindicato. “Pero después de meses de negociaciones de buena fe mientras la administración del tribunal se niega a abordar seriamente las causas fundamentales de la acumulación de trabajo, los trabajadores ven una huelga como una necesidad para llamar la atención del público sobre la mala gestión del tribunal y las violaciones tanto de la ley laboral como de la Constitución de los Estados Unidos”.
Los trabajadores harán piquetes y corearán consignas frente al Palacio de Justicia en Bryant Street, dijo el sindicato.
“No tenemos suficientes empleados para cubrir las salas del tribunal”, dijo Benjamin Thompson, empleado del Palacio de Justicia y vicepresidente del capítulo del Tribunal Superior de San Francisco del SEIU 1021, en una declaración publicada por el sindicato.
“Se están incorporando empleados de otras divisiones para cubrir ausencias y vacantes sin la formación adecuada. Diferentes salas del tribunal manejan diferentes tipos de asuntos, algunos de los cuales son exclusivos de esa sala en particular. Los empleados no son simplemente piezas intercambiables que se pueden colocar sin pensarlo dos veces”, dijo Thompson.
“En la actualidad, los acusados permanecen en la cárcel del condado más tiempo del que deberían y las víctimas y sus familias esperan más tiempo del que deberían para su día en el tribunal”, dijo.
Un portavoz de la administración del tribunal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.