Un avión que volaba entre Bangkok y Corea del Sur con 181 personas a bordo se accidentó al llegar a su destino. El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha pedido la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.El fuego inicial fue extinguido y las operaciones de búsqueda y rescate “estaban en marcha en el lugar del accidente”, indicó el gobierno en un comunicado.
Un avión que volaba entre Bangkok y Corea del Sur con 181 personas a bordo -175 pasajeros y seis tripulantes- se accidentó al llegar a su destino y dejó al menos 167 muertos, informaron las autoridades, que consideran poco probable hallar más sobrevivientes, en un balance abierto que se ha ido incrementando con el paso de las horas este domingo. El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha pedido la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.
La televisión local MBC mostró imágenes del aterrizaje del avión de Jeju Air, un Boeing 737-8AS, según Flight Radar, en el aeropuerto de la localidad sudoccidental de Muan con humo saliendo de sus motores antes de quedar envuelto en llamas al chocar con una barrera.
Dos asistentes de vuelo fueron rescatadas en la operación de socorro, indicaron los bomberos.
Un oficial de bomberos explicó a familiares de las víctimas que “los pasajeros fueron expulsados del avión después de colisionar con la barrera, dejando pocas posibilidades de sobrevivencia”.
Un contacto con un pájaro y el clima adverso podrían haber sido los causantes del accidente, dijo el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun.
Jeju Air, una aerolínea surcoreana de bajo costo, pidió disculpas por el accidente.