Las autoridades están investigando si el tiroteo está relacionado con pandillas y dicen que no hay ningún nexo con el terrorismo.
Al menos 10 personas resultaron heridas de bala cuando tres o cuatro hombres armados abrieron fuego afuera de un club nocturno de Queens donde se estaba llevando a cabo un evento privado el miércoles por la noche, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana del jueves.
Se espera que todas las víctimas del tiroteo en la calle 144 frente al club nocturno Amazura (seis mujeres y cuatro hombres) sobrevivan, dijo la policía.
Las autoridades están investigando si el tiroteo está relacionado con pandillas y dicen que no hay ningún nexo con el terrorismo.
Según los investigadores, la policía recibió varias llamadas al 911 poco después de las 11 p.m. por un tiroteo en el club. Aproximadamente 90 personas estaban adentro en el piso superior. El lugar estaba lleno y unas 15 personas estaban esperando para entrar.
Las autoridades dicen que fue entonces cuando tres o cuatro hombres, que se cree que tenían entre 15 y 20 años, se acercaron y abrieron fuego contra el grupo que se encontraba fuera del club. Se dispararon unos 30 tiros. Al menos 10 personas resultaron heridas.
No se han producido arrestos.
“Hay tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido”, dijo Philip Rivera, jefe de transporte del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa. “Estos horribles actos de violencia en nuestras calles, y los responsables de este crimen, serán detenidos y llevados ante la justicia”.
El día de Año Nuevo, un hombre de 42 años condujo un camión contra una multitud que celebraba en la calle Bourbon en Nueva Orleans, matando a 15 personas e hiriendo a docenas en lo que las autoridades dicen que fue un aparente acto de terrorismo. El sospechoso murió en un tiroteo con la policía en el lugar.
Este artículo etiquetado en: