-
MIGUEL SANZ
Actualizado
Aitana Bonmatí, doble balón de oro española, da pocas oportunidades a la sorpresa para el partido de la Liga F que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el domingo.
“No, nunca hablamos de una derrota. Nunca, nunca”, asegura la centrocampista catalana. “La verdad es que estas cosas no se hablan y creo que no hace falta ser pesimistas antes de que pase. Creo que para esto (perder contra el Madrid) aún queda. Espero no equivocarme, pero confío en este equipo y en la mentalidad en la que jugamos estos partidos”, aseguró en el Media Day organizado por el club blaugrana que volverá a Montjuic para este partido.
Es la cuarta cita en Montjuic para las blaugranas, después de la ida de semifinales de la UWCL contra el Chelsea y el Clásico de Liga, ambos de la pasada temporada; y, ya en esta temporada, la vuelta contra el Manchester City en la fase de grupos de la UWCL.
“Si hemos ganado 18 de 18 partidos contra ellas, es señal que algo hemos hecho bien y señal que no es un rival tan pobre como se dice. Es un equipo que ha ganado al Arsenal, que ha ganado en su día en el City también en una eliminatoria de ‘Champions’, que empató contra el Chelsea y fueron eliminadas por la mínima contra el Chelsea”, recordó.
“Nosotras somos las primeras, o yo, que pongo en valor la Liga inglesa por cómo lo están haciendo, pero a nivel de equipo vemos cómo el Madrid está igualado. Por tanto, me gustaría poner en valor nuestra labor, nuestras victorias y cómo lo hacemos para ganar tantas veces y muchas veces con el resultado bastante diferente”, explicó, en este sentido.
En caso de una nueva victoria blaugrana, el Barça se pondría con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid pero, aunque esto suceda, Aitana no quiere hablar de sentencia a la Liga F. “Matemáticamente a día de hoy no podemos decir que la Liga esté sentenciada pero es cierto que tenemos una ventaja considerable y si la perdiéramos sería un gran fracaso nuestro. Además de que es un Clásico y queremos lograr la 19ª victoria”, reiteró.