La investigación por el ataque armado al pastor Marlon Yamith Lora Barrera, a su esposa Yurlay Rincón Solano y a sus hijos, Ángela Natalia y Santiago sigue arrojando nuevas pistas.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga y entregados la tarde de este lunes 30 de diciembre a un allegado a la familia mientras la Policía y la Fiscalía avanzan en la identificación de los autores materiales e intelectuales.
La foto en la cárcel
La Policía del Cesar ya anunció que tienen fotos y retrato hablado del pistolero que atacó a la familia en en el restaurante ‘Sorbetes y Jugos’ de Aguachica (Cesar), la tarde del pasado domingo 29 de diciembre.
Y ahora, una foto en poder de las autoridades, que EL TIEMPO conoció en primicia, se acaba de convertir en una pieza clave de la indagación del triple crimen.
En efecto, investigadores están analizando la imagen en la que aparece el pastor Lora junto a dos feligreses más a las afueras de la cárcel de Aguachica (Cesar).
“El pastor entraba al centro de reclusión a predicarle a los internos. Por eso, se está verificando si ingresó a una celda en particular. Ese es uno de los puntos que se indaga“, le dijo a EL TIEMPO una fuente judicial.
¿Extorsiones y amenazas?
El dato cobra relevancia porque Nilson Hernández, personero de Aguachica y familiar de los Lora le dijo a EL TIEMPO que Ángela Natalia recibió hace un par de meses llamadas en las que la amenazaban.
Según el personero, esas comunicaciones salieron de una cárcel de Colombia. Y aunque no entregó otros detalles, se busca establecer si hay conexión entre las visitas del pastor a algunos presos a quienes le predicaba, y la masacre de su familia.
Sin embargo, autoridades del Cesar no descartan que el pastor y su familia hayan sido víctimas de extorsiones por dineros de diezmos y ofrendas de la iglesia.
Con buzo y tapabocas
La Policía Nacional publicó un cartel con la fotografía de los presuntos asesinos de la familia Lora Rincón.
En la imagen se ve a dos hombres, quienes a pesar de la alta temperatura de Aguachica, llevan buzo, gorra y tapabocas para no ser identificados.
La moto negra, cuya placa ya está plenamente identificada, es una de las piezas clave para ubicar a los pistoleros, que al parecer ya habrían salido de Aguachica.
Al cierre de esta edición, Santiago, el hijo menor de la familia Lora Rincón, se encontraba bajo pronóstico reservado en una clínica de Bucaramanga.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook