Una sentida y nutrida despedida a la eternidad, así fue el sepelio de tres de los cuatro miembros de la familia Lora Rincón, que fue masacrada en el municipio de Aguachica el lunes 30 de diciembre de 2024.
(Le puede interesar: Tras perder partida de dominó, hombre asesinó a quien le ganó en Villanueva, La Guajira)
A la iglesia Príncipe de la Paz, en el barrio Unión, no solo asistieron los miembros de esta comunidad evangélica, sino también la ciudadanía en general y las autoridades civiles locales.
En dicho templo el presidente de la Asociación de Pastores dirigió la ceremonia, al tiempo que otros líderes de la iglesia recordaron principalmente a sus pastores Marlon Yamith Lora y su esposa Yurlay Rincón, al decir que entregaron un servicio con amor a la comunidad “amaban a su iglesia y estaban entregados de corazón”, dijo una de las feligresas.
(Vea aquí: Accidente al sur del Cesar dejó una persona muerta y otras cuatro heridas)
Luego, con cánticos evangélicos, uno a uno de los féretros fue sacado de la iglesia y en una multitudinaria caravana los trasladaron hasta el Cementerio Central de Aguachica, donde los sepultaron la tarde de este jueves 2 de enero de 2025.
De igual manera, miembros de la iglesia describieron a Ángela Mariana y a su hermano Santiago, como dos jóvenes entregados al discipulado de la iglesia. Precisamente Ángela era la encargada de dirigir las comunicaciones desde las cuentas en redes sociales. De esta pasión le nació estudiar comunicación social, título que logró obtener en junio de 2024 en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña.
(Lea también: Autoridades de Sincé, Sucre, adoptan medidas tras el primer crimen del año)
Por su parte, Santiago, el menor de la familia, también se perfilaba por el área de las comunicaciones, específicamente en la producción y edición de videos. Su más reciente empleo lo había tenido en la campaña política de la actual alcaldesa de Aguachica, Greissy Roqueme.
De este último se supo que su sepultura será el próximo viernes 3 de enero ya que no pudo ser sepultado el mismo día que el resto de su familia debido a que su cuerpo no había sido entregado por Medicina Legal.
Cabe recordar que el joven murió días después del hecho violento en la Clínica de Alta Complejidad ubicada en la municipalidad el pasado 31 de diciembre.
En este atroz hecho, los familiares de las víctimas y la comunidad en general siguen esperando que las autoridades capturen a los responsables y se aclaren los móviles de este múltiple crimen que ha conmocionado al país.
(Le sugerimos: Valledupar celebra 475 años de historia)
Son varias las hipótesis que se manejan con relación a esta masacre, sin embargo, la que ha cobrado mayor fuerza es una equivocación, descartando las extorsiones, debido a que ningún miembro de la familia había denunciado un hecho igual o similar. Sin embargo, desde la Alcaldía Municipal de Aguachica han solicitado esperar las informaciones oficiales por parte de los organismos de seguridad y no caer en las especulaciones y falsas versiones que pudieran estar generándose en redes sociales no autorizadas.