El 7 veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher , ha permanecido alejado de todo tipo de escenarios desde su accidente de esquío el 29 de diciembre de 2013. Ese día, tras un año de su retiro del automovilismo, el piloto alemán esquiaba con su familia en los Alpes franceses, donde tenía una residencia privada.
Cuando atravesaba la estación Méribel, Michael Schumacher se detuvo a ayudar a un amigo que se había caído en la nieve. En ese momento, para retomar el ritmo, atravesó una peligrosa zona llena de piedras entre dos pistas, lugar donde se cayó, sufriendo graves consecuencias para su salud, según han manifestado periodistas cercanos al caso, el cual siempre ha sido tema de hermetismo por parte de su familia.
De hecho, tras varias operaciones en su cabeza, todavía sigue siendo un misterio el estado de salud del histórico piloto alemán.Se habla que durante la última década ha recibido revolucionarios tratamiento de células madre.

JEAN-LOUP GAUTREAU/AFP
El doctor Nicola Acciari, quien ha tratado al piloto, ha mencionado que el objetivo es regenerar el “sistema nervioso de Michael”. También anotó que “las lesiones cerebrales siempre son impredecibles” y anotó que el campeón “pasó mucho tiempo en coma”.
Nuevas revelaciones sobre la salud de Michael Schumacher
De acuerdo con medios alemanes, la situación de salud de Schumacher sigue siendo delicada tras 11 años del grave accidente en esquí. El periodista Felix Gorner, quien es cercano a la familia del piloto, compartió lo último que se conoce sobre su estado.
“La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente”, dijo Gorner sobre la actualidad del piloto.
El caso de Schumacher ha sido del todo hermético al punto que se habla de que solo unas 20 personas tienen un contacto relativamente cercano con Michael, a quien se le protege su privacidad. Incluso, nunca se han filtrado imágenes tras el accidente.

Getty Images
Schumacher permanece en un predio de su familia en Suiza, hasta donde van los médicos quienes lo tratan. Son muy pocas las personas quienes tienen permitido visitarlo y tras estas, sus cercanos poco hablan sobre cómo se encuentra el piloto.
El alemán, quien tiene hoy 56 años, ha ganado siete veces el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Estos títulos los logró en dos con el equipo Benetton, en 1994 y 1995, y cinco con la escudería Ferrari, entre 2000 y 2004, pasando a la historia como uno de los más ganadores.
NOTICIAS CARACOL