- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
La llegada de Adrian Newey a Aston Martin marca un hito significativo en la historia del equipo con sede en Silverstone. Considerado por muchos como el mejor diseñador de coches en la historia de la Fórmula 1, Newey aporta una experiencia inigualable, respaldada por los títulos obtenidos en Williams, McLaren y Red Bull.
Proyecto ganador a medio plazo
A pesar de que el británico comenzará oficialmente su trabajo el 2 de marzo, esto lo coloca en una posición desfavorable, ya que los equipos habrán tenido tres meses de ventaja para trabajar en los nuevos reglamentos de chasis y unidades de potencia, algo con lo que no contará el exingeniero de Red Bull.
El equipo, encabezado por Lawrence Stroll, tiene grandes ambiciones, pero hasta la fecha, esos objetivos no se están llevando a cabo. Sin embargo, con Newey liderando el diseño del monoplaza del futuro y aportando su creatividad y experiencia, Aston Martin aspira a convertirse en un contendiente serio, algo en lo que confía el británico.
“Obviamente, Aston quiere hacer el mejor trabajo posible en 2025, pero mi principal objetivo será la normativa de 2026 y este gran cambio, porque empiezo el 2 de marzo”, decía el británico.
“Las reglas aeronáuticas saldrán, creo, el 1 de enero, o podría ser el 2, cualquiera que sea el día laborable. Así que ya estaré como dos meses por detrás de la curva. Pero en realidad, por supuesto, es más que eso, porque no solo estaré atrasado en el análisis de esas regulaciones en comparación con cuando salieron”, prosiguió.
“Pero también será conocer un nuevo equipo, conocer a todos los chicos y chicas que están allí y cómo trabajamos todos juntos”, concluyó Adrian Newey.
Es así como el británico ha querido dar algunos detalles sobre los objetivos que tiene con Aston Martin de cara a 2026.