A partir del próximo sábado 1° de febrero de 2025, varios televisores se quedarán sin Netflix y perderán el total acceso y contenido de la aplicación de streaming. Esto afectará sobretodo a aquellos modelos que llevan más de 10 años desde su fabricación.
La razón de su “retiro” es que la plataforma requiere dispositivos más modernos y avanzados en tecnología, pues en este momento, hay ciertos modelos que carecen de la capacidad técnica necesaria para soportar las actualizaciones recientes.
Según el soporte de Netflix, la incompatibilidad afectará a modelos de marcas populares como Sony, Samsung, LG y Panasonic. Estos televisores carecen de la capacidad técnica necesaria para soportar las actualizaciones recientes, como por ejemplo la falta de procesamiento, memoria y soporte.
Otros de los dispositivos afectados son los televisores Sony Bravia de las series KDL, XBR, W95 y X95.
Los usuarios de estas televisiones ya no podrán ingresar a Netflix aunque tengan instalada la app, por lo que no podrán reproducir contenido, acceder a su cuenta ni realizar actualizaciones. Además, la falta de soporte técnico puede derivar en errores de funcionamiento.
¿Cómo ver Netflix sin cambiar tu televisor ?
A pesar de que el comunicado de Netflix podría ser bastante sorpresivo para algunos de sus usuarios, la aplicación habría comenzado a detener sus funciones en algunas televisiones desde noviembre del 2024.
Por lo que si eres de los afectados, algunas opciones para poder continuar haciendo uso de tu cuenta de Netflix sin cambiar tu televisor sería el utilizar dispositivos para trasmitir como:
- Amazon Fire Stick
- Roku
- Chromecast de Google
- Apple TV