Vladimir Shklyarov, un aclamado bailarín de ballet ruso, ha fallecido a los 39 años.
Shklyarov murió el sábado 16 de noviembre tras caer del quinto piso de un edificio, según confirmó Anna Kasatkina, representante del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, al medio local Fontanka.
El incidente ocurrió mientras Shklyarov estaba bajo los efectos de analgésicos previos a una cirugía de columna vertebral programada para el próximo lunes, según Kasatkina.
Aunque se ha iniciado una investigación federal para esclarecer la muerte de Shklyarov, “la causa preliminar” ha sido considerada un accidente, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Shklyarov se unió al Teatro Mariinsky en 2003, tras graduarse de la Academia de Ballet Ruso.
Bailó en la compañía del teatro durante más de 20 años y se convirtió en su bailarín principal en 2011.
En un comunicado, el Teatro Mariinsky dijo: “Esta es una gran pérdida no solo para el personal del teatro, sino para todo el arte del ballet actual. Nuestro pésame a la familia del artista, seres queridos, amigos y todos los numerosos admiradores de su trabajo y talento”.
A lo largo de su carrera, Shklyarov protagonizó producciones de La bella durmiente, El lago de los cisnes, Don Quijote y Romeo y Julieta.
Estaba casado con la bailarina de ballet Maria Shirinkina, con quien tuvo dos hijos.
Muchos rindieron homenaje a Shklyarov con tributos en las redes sociales tras su muerte.
La bailarina Irina Baranovskaya calificó la muerte de Shklyarov de “un accidente estúpido e insoportable” en una publicación en Telegram, una popular red social en Rusia. Dijo que “salió al balcón a tomar aire y fumar” y “perdió el equilibrio”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Cuba recuerda a la icónica bailarina Alicia Alonso en el quinto aniversario de su muerte