El australiano Gout Gout de 16 años, ha impresionado a todo el mundo con su perfecta carrera de velocidad en los 100 y 200 metros planos, realizado en Australia. Fue justo en los 200 que llamó más la atención, porque batió el récord que tenía Usain Bolt a la misma edad.
Gout Gout nacido en Sudán del Sur pero representando a Australia, ha puesto su nombre en los libros de historia, porque a su corta edad no tiene rival con las excelentes zancadas que realiza. Su carrera es impresionante, y compitiendo en el campeonato australiano de velocidad, registró un tiempo de 10:04 en los 100 metros planos. Su forma de terminar los últimos metros de la competencia sorprendió a todos, con paso agigantados y perfectos.
Sin embargo, esa misma jornada corrió en los 200 y lo que hizo fue de otro planeta. Emprendió una velocidad descomunal, incluso batió el récord que tenía Usain Bolt a los 16 años, Gout paró el cronómetro en 20:04 a los 20:13 que tenía el jamaiquino.
“Son tiempos de adultos y yo, que soy apenas un niño, los estoy corriendo. Seguro que nos espera un gran futuro. Siempre he hecho lo que dije que haría, si dije algo, lo tengo en mente y lo sigo hasta que lo hago”, mencionó tras también batir el récord australiano más antiguo del mundo.
Gout cumplirá 17 años el 29 de diciembre por lo que el 2024 será su última temporada como atleta sub 18 y ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de atletas de esta categoría por detrás de Erriyon Knighton con 19.84 segundos en los 200m. Ahora, le quedarán dos años en la sub 20 antes de llegar a la élite.
Mira la programación en Red Uno Play