El juez Anthony Cuevas Ramos le había dado a Mireddys González y a su hermana hasta hoy a las 4:00 de la tarde para entregar las contraseñas para los accesos corporativos.
Los abogados de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, presentaron una moción informativa al juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, solicitando extender hasta mañana la entrega de contraseñas de parte de Mireddys González y su hermana, Ayeicha González, para los accesos corporativos de El Cartel Records y Los Cangri Inc., porque aún continúan trabajando en el proceso.
“Trabajamos todo el día. No pudimos terminar continuamos mañana. Así se informó al Tribunal”, expuso por escrito a este medio el abogado Carlos Díaz Olivo, quien junto con Heileen Colberg Birriel y Anabelle Torres Colberg forman la defensa del cantante.
Relacionadas
-
Hija de Daddy Yankee se desahoga en las redes sociales: “Yo conozco mi corazón y conozco la verdad”
-
Juez aprueba más tiempo para que Mireddys González entregue accesos a corporaciones
-
Juez le da hasta esta noche a la esposa de Daddy Yankee para entregar los passwords
-
Daddy Yankee debe tener control de sus corporaciones antes de Año Nuevo
-
¿En qué consiste un desacato como el que solicitó Daddy Yankee contra su esposa y cuñada?
-
Daddy Yankee se sincera durante un culto: “El matrimonio en caos”
-
Mireddys rompe el silencio tras acuerdo con Daddy Yankee
-
Daddy Yankee retoma el control de sus corporaciones
El documento legal establece que en la mañana “y tarde de hoy las partes se reunieron y aún continúan trabajando”, no obstante, “para cumplir con el horario dispuesto por el Tribunal de las 4:00pm, las partes informan lo hasta ahora acontecido”. También, que “las partes acordaron para el día de mañana reunirse nuevamente para lo que no pueda culminarse en el día de hoy y atender otros asuntos pendientes”.
La moción informativa de tres páginas añade que “se continúa con itinerario dispuesto por el Tribunal para los demás documentos y expedientes pendientes de transferencia” estipulado para el 31 de diciembre de 2024 como fecha límite.
“De manera, que se solicita al Tribunal concede espacio y término adicional hasta mañana. Una vez culmine reunión de mañana, informaremos nuevamente al Tribunal su resultado”, agrega el escrito sometido por la defensa del intérprete.
Cuevas Ramos aprobó la nueva petición. “Agradeceré a todas las partes el mantener informado al Tribunal”, expuso.
El juez Anthony Cuevas Ramos le había dado hasta las 8:00 de la noche de ayer a Mireddys González y a su hermana, Ayeicha, para entregar los accesos a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangri Inc. De lo contrario, procedería a ordenar su arresto e ingreso a cárcel por desacato civil. Sin embargo, a través de sus abogados, el intérprete solicitó anoche al juez conceder tiempo adicional a su esposa y a su cuñada para entregar los accesos, petición que el juez aprobó en una moción aparte. El equipo legal del exponente urbano pidió “en acto de buena fe” que les diera hasta las 4:00 de la tarde de este domingo para cumplir. En este sentido, el juez informó que la orden de arresto e ingreso por desacato civil contra las codemandadas quedaba “en suspenso”.
Horas antes de esa petición, los abogados de Daddy Yankee presentaron una moción para informar que González no había entregado las contraseñas que permitirían al artista tomar control absoluto de las cuentas de ambas corporaciones, incumpliendo con lo ordenado por el juez en una vista de emergencia celebrada el viernes 27 de diciembre.
Por su parte, algunos de los abogados de González, David Carrión Baralt y Pilar Pérez Rojas, indicaron que estos intentaron comunicarse mediante llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos para acordar la entrega de un “pen drive” (unidad de memoria externa) con la información requerida para acceder a las diversas cuentas de las empresas, pero que las gestiones fueron “infructuosas”. Para que el artista pueda tener acceso y control de las corporaciones, necesita información adicional para poder cambiar los nombres de usuarios y las contraseñas, de manera que las corporaciones puedan seguir operando.
Según el documento legal, los abogados de Daddy Yankee respondieron que lo que “se ofreció no permite acceder de inmediato a la administración de los distintos portales electrónicos y sus respectivas contraseñas, pues para ello es necesario la participación del administrador saliente y del nuevo administrador autorizado”. En este sentido, propusieron otra conferencia a las 7:30 de la noche de ayer, pero “como acto de buena fe”, presentaron la solicitud para aplazar la entrega de los accesos.
En una vista celebrada el 20 de diciembre, se determinó que Daddy Yankee retomaría desde ese día el control de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. tras llegar a un acuerdo mutuo con su esposa y su cuñada. Torres Colberg declaró que el artista se convertiría en “el único oficial y representante de esas empresas”. Además, $75 millones de ambas entidades deben “permanecer intocables por 30 días”.