Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
Entre los galardonados están Hillary Clinton, el chef español José Andrés, el cantante de U2 Bono y la conservacionista Jane Goodall.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció el sábado a un amplio elenco de figuras públicas, celebridades y lumbreras culturales con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de Estados Unidos. Su última ceremonia como presidente abarcó una lista de nombres conocidos.
Entre los 18 galardonados se encontraban algunos de los líderes y promotores más conocidos del Partido Demócrata: Hillary Clinton, el filántropo e importante donante demócrata George Soros, y Robert F. Kennedy, a quien se concedió el reconocimiento a título póstumo.
La lista elaborada por Biden incluía también a figuras famosas del deporte, el espectáculo, la moda y el cine. Estos fueron los homenajeados.
Aparte de su fama como chef, la labor filantrópica de Andrés se convirtió en un elemento muy visible de la guerra en Gaza durante la presidencia de Biden, ya que su grupo de ayuda, World Central Kitchen, asumió un peligroso papel llevando alimentos a la región después de que la guerra desplazara a la mayoría de sus 2,2 millones de habitantes. El año pasado, siete personas que trabajaban para World Central Kitchen murieron por ataques aéreos israelíes mientras trabajaban en Gaza, lo que llamó la atención sobre el riesgo de hambruna durante la guerra y los peligros a los que se enfrentan los trabajadores humanitarios.
El cantautor irlandés, cuya banda, U2, el presidente ha descrito como un “puente entre Irlanda y Estados Unidos”, ha mantenido una estrecha amistad con Biden durante su mandato. Biden presentó personalmente a la banda en The Kennedy Center Honors en 2022 y Bono estuvo en su discurso del Estado de la Unión de 2023.
Advertisement