Luego de que haya terminado la fase de grupos de la Liga A, quedaron definidos los cruces de los clasificados, que fueron Costa Rica y Surinam por el Grupo A; y Jamaica y Honduras por el Grupo B. Estos cuatro seleccionados se suman a los ya clasificados Canadá, México, Panamá y Estados Unidos para la disputa de la etapa de cuartos de final en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
El encuentro de ida fue una victoria por 2 a 0 del combinado hondureño, en la revancha el Tri hará de local en Toluca, en busca del pase a semifinales.
El combinado mexicano arriba a estos mano a mano con tres amistosos posteriores a la decepcionante Copa América. En septiembre goleó a Nueva Zelanda 3 a 0 e igualó sin goles ante Canadá; y en octubre se impuso 2 a 0 frente a Estados Unidos por las anotaciones de Raúl Jiménez y César Huerta. El entrenador Javier Aguirre hizo modificaciones en la convocatoria y hubo sorpresas con relación a las últimas citaciones, ya que regresaron Jesús Gallardo y Julián Quiñones.
Por parte de la Bicolor, avanzó en segundo lugar la primera fase, detrás de Jamaica. Goleó a Trinidad y Tobago 4 a 0 y venció a Guayana Francesa por 3 a 2, y luego igualó sin goles primero y después cayó 2 a 1 frente a los Reggea Boyz, que se medirán con Estados Unidos. Honduras quiere dar el golpe y por eso deberá pegar primero en casa.
El partido programado para el martes 19 de noviembre se jugará en el Estadio Nemesio Díez desde las 20:30 hora de México. El horario de inicio en Estados Unidos está pautado para las 16:30 hora del Pacífico, a las 20:30 hora del Centro y a las 21:30 hora del Este.
Para quienes deseen seguirlo desde Estados Unidos estará disponible a través de Telemundo y Universo en español; y de TBS, Max, Sling, Peacock en inglés. En México se transmitirá a través de TUDN y VIX.
En la Liga de Naciones de la CONCACAF de la temporada pasada, México y Honduras se midieron también en los cuartos de final. Los hondureños ganaron 2 a 0 como local y el Tri remontó con el mismo marcador en el Azteca.
La definición por penales fue para el seleccionado mexicano, que convirtió todas sus ejecuciones, mientras que Bryan Róchez primero y Andy Najar luego, fallaron en la Bicolor.