Luego de una fase de temporada regular extraordinaria en el que terminó líder de la Conferencia Este con 74 puntos y obtuvo el ‘Supporters’ Shield al mejor equipo de la etapa de liga, Inter Miami comenzó su camino en los play-offs con el triunfo 2 a 1 sobre el Atlanta United en condición de local. Ahora llegará el turno del segundo compromiso de la llave el próximo sábado 2 de noviembre.
Será en el Mercedes-Benz Stadium en donde buscará conseguir otra victoria que lo clasifique a la siguiente instancia sin necesidad de la disputa de tercer partido. En caso de que ganen Las Cinco Rayas, si se deberá recurrir al duelo decisivo.
Gerardo Martino quedó muy conforme con la actuación de sus dirigidos y se especula con que decida poner en cancha el mismo once titular que fue: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, David Martínez, Sergio Busquets, Jordi Alba; Federico Redondo, Jannick Bright, Diego Gómez; Leo Messi y Suárez.
Del otro lado, Rob Valentino no puede decir lo mismo ya que salieron lesionados los defensores Brooks Lennon y Stian Rode Gregersen, por lo que deberá rearmar la parte trasera de la formación. Los respectivos reemplazantes ante la escuadra de Lionel Messi fueron el peruano Luis Abram y Noah Cobb.
El segundo partido de play-offs de la Conferencia Este entre Atlanta United y el Inter Miami se desarrollará el sábado 2 de noviembre y comenzará a las 20:00 hs (EST), 19:00 hs (CST) y 17:00 hs (PST).
Los derechos de transmisión de los partidos de la MLS los tiene Apple TV para Estados Unidos y el resto del mundo. Los usuarios deben suscribirse al paquete MLS Season Pass. Este servicio tiene un costo mensual o por temporada, y el valor varía según el nivel de la suscripción:
El partido tiene una expectativa grande por ser el segundo de los play-offs, que puede llegar a ser definitorio, pero además por la presencia de Lionel Messi en Atlanta. Es por eso que, la comisión directiva del conjunto local, tiene previsto abrir las gradas superiores de su estadio para que esté a su máxima capacidad, 71.000 espectadores, después de jugar toda la temporada con un aforo de 42.500.
El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales de la conferencia al vencedor de la serie entre Orlando y Charlotte, que lideran los vecinos de Florida luego de imponerse en el primer match por 2 a 0.