Categoria:

Trump revoca acceso a información clasificada a Biden, Harris, y otros adversarios políticos

Autor: France24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el viernes las autorizaciones de seguridad a la exvicepresidenta Kamala Harris, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y a otros, en su última medida contra sus oponentes demócratas.

Donald Trump, revocó este viernes el acceso a información clasificada al exmandatario Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, entre otros adversarios políticos.

“He determinado que ya no es de interés nacional que las siguientes personas accedan a información clasificada”, declaró Trump en un memorando emitido el viernes por la noche, que también incluyó al exsecretario de Estado Antony Blinken.

Si bien las revocaciones podrían no tener un impacto inmediato, son otra señal de la creciente división política en Washington, mientras Trump busca vengarse de sus supuestos enemigos.

Suscríbite a nuestro newsletter y recibe las historias más importantes del día.

Al suscribirse al newsletter acepta nuestros términos y condiciones y política de privacidad.

El memorando se emitió horas después de que Trump llegara a su propiedad de golf en Bedminster, Nueva Jersey, para pasar el fin de semana.

Trump también criticó a la exrepresentante republicana Liz Cheney, una acérrima crítica de Trump; al exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca de Biden, Jake Sullivan; y a Fiona Hill, experta en Rusia que formó parte del Consejo de Seguridad Nacional durante su primer mandato.

Mark Zaid, abogado de seguridad nacional en Washington que representa a denunciantes, y Adam Kinzinger, exlegislador republicano y acérrimo crítico de Trump, se encontraban entre varios otros a quienes se les revocaron sus autorizaciones de seguridad.

Ya había revocado la autorización de seguridad de Biden, negándole al expresidente el acceso tradicional a la inteligencia estadounidense.

Los expresidentes estadounidenses tradicionalmente han recibido informes de inteligencia para poder asesorar a los presidentes en ejercicio sobre seguridad nacional y política exterior.

En 2021, Biden revocó la autorización de seguridad de Trump, quien entonces era expresidente.

Con Reuters y EFE

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más

Sigue todas las noticias de Acento en Google News

Sigue todas las noticias de Acento en WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-app-de-microsoft-365-recibe-un-importante-lavado-de-cara-en-windows-11-para-alinearse-con-copilot
Tecnología

La app de Microsoft 365 recibe un importante lavado de cara en Windows 11 para alinearse con Copilot

Portada Noticias Windows La app de Microsoft 365 recibe un importante lavado de cara en Windows 11 para alinearse con Copilot Microsoft continúa ejecutando rebrandings de algunos de sus programas, no siempre consiguiendo el efecto deseado. En mitad de muchas críticas por las confusiones ocasionadas por las múltiples versiones de su aplicación de videollamadas Microsoft

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico