Categoria:

Nueva prueba de vida: el Papa se asomará este domingo a la ventana del Gemelli para bendecir a los fieles tras el rezo del Angelus

Autor: Religion Digital

“En estos días he sentido mucho el apoyo de vuestra cercanía, sobre todo a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”

“Aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saber que estáis unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia”

“El Papa Francisco tiene la intención de asomarse mañana por la ventana del Hospital Gemelli poco después de las 12.00 horas para saludar e impartir la bendición. El texto del Ángelus será publicado como los domingos anteriores”. La Sala Stampa, tal y como había dejado caer ayer (subrayó que por el momento, el Ángelus dominical está previsto como los domingos anteriores. En caso de novedades, la Oficina de Prensa dará mañana una actualización“), hizo uno de los anuncios más esperados. Francisco se presentará este domingo ante los fieles.

Por el momento, se desconoce el formato, si el Papa aparecerá en el balcón del Gemelli o si hará un saludo grabado en vídeo. Sí parece que todavía su voz no está lista para pronunciar un discurso o leer la catequesis del Angelus. 

Poco a poco, Francisco va retomando algunas de las prácticas de su pontificado, aparentando una normalidad que todos ansían. De momento, el Papa escribió un mensaje a los peregrinos jubilares de Nápoles, que se leyó esta mañana durante la misa en la plaza de San Pedro.

En el mismo Bergoglio agradeció su presencia y sus oraciones por su pronto restablecimiento. “En estos días he sentido mucho el apoyo de vuestra cercanía, sobre todo a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”.

“Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre vosotros, os expreso mi gran alegría al saber que estáis unidos a mí y entre vosotros en el Señor Jesús, como Iglesia”, señala el mensaje del pontífice, firmado hoy desde el Hospital Gemelli.

Peregrinos en la Via della Conziliacione

Peregrinos en la Via della Conziliacione Vatican Media

A su vez, Francisco reivindica las peregrianciones jubilares, en las que “se expresa la unidad que os reúne como comunidad en torno a vuestros pastores y al obispo de Roma, así como el compromiso de acoger la invitación de Jesús a entrar «por la puerta estrecha»”.

“La caridad es así: une y hace crecer juntos. Por eso, aunque con caminos diferentes, os ha traído aquí juntos ante la tumba de Pedro, desde donde podréis partir aún más fuertes en la fe y más unidos en la caridad”, recalcó Francisco, quien concluyó con su clásica bendición. “Os bendigo y rezo por vosotros. Os recomiendo que vosotros también continuéis rezando por mí. Gracias“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿cuantos-kilometros-hay-que-andar-al-dia-para-adelgazar?
Deportes

¿Cuántos kilómetros hay que andar al día para adelgazar?

Ejercicio físico Fact Checked Este artículo ha sido realizado y revisado para garantizar que la información sea lo más rigurosa posible y cumpla los estándares de calidad. Parte de estudios científicos que tienen su propio proceso de validación por parte de revistas especializadas en salud, fuentes confiables que son líderes de opinión de Sociedades Científicas

Leer Más >>
Religión

MÉXICO.- La Semana Santa está cada vez más cerca y muchas personas se preguntan cuando inicia este periodo de asueto, pues muchas personas reciben días de descanso, mientras que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca un periodo de dos semanas de vacaciones para los alumnos de educación básica, es decir

Leer Más >>
Locales

Kicillof anunció que les dará $800 mil a 33 mil hogares de Bahía Blanca y otros beneficios para los afectados. Hay 56 escuelas en Bahía Blanca con daños graves y por ahora no se retomarán las clases. Hay 16 muertos por el trágico temporal en Bahía Blanca y todavía quedan 377 personas evacuadas. El Fiscal General

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico