Categoria:

Aumentan las inscripciones para el kínder transicional en San Francisco

Autor: Administrador

El Distrito Escolar Unificado de San Francisco recibió casi 2,000 aplicaciones para kínder transicional para el próximo año escolar 2025-2026 y esta es una noticia que el distrito ve con positivismo porque no es un secreto que cada año la noticia ha sido que menos son los estudiantes que se inscriben en las escuelas públicas.

Wendy Chávez es madre primeriza y se prepara para que pronto su hijo Elijah vaya a kínder transicional pero la buena noticia es que el próximo año escolar en California la matrícula será gratis.

“Pues uno ya creo que no sería tan estresante los biles, uno ya podría tomar ese descanso, uno se estresa de tantos biles que tiene que pagar”, aseguró Wendy.

Ese beneficio ha traído a la vez un incremento en las inscripciones de aproximadamente un 10% en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco.

“Los primeros 3 años de formación y ahora podemos hablar de 4 son una base fundamental que ayuda a tener una oportunidad académica en el futuro muy fuerte”, aseguró Eric Cuentos, vocero de SFUSD.

Esto es posible gracias a una ley estatal aprobada que les da el kínder gratuito a todos los niños del estado.

Noticias

Cuando la ley fue aprobada, el gobernador Gavin Newsom expresó lo siguiente:

“En california estamos comprometidos en transformar muestras escuelas para promover equidad, inclusividad y oportunidad para todos los estudiantes”

Así mismo, Cuentos habló sobre los objetivos que tienen como distrito.

“Nosotros tenemos en el distrito escolar un objetivo que los niños estén leyendo a nivel de 3er grado, para poder lograr esto hay que empezar temprano y la ventana es que podemos empezar en el kínder transicional”, explicó Cuentos.

Las aulas ya están llenas para el periodo 2025-2026, pero el distrito sigue aceptando aplicaciones para su lista de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
Inmigración

Miles de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas centroamericanas emprenden viajes hacia el norte en búsqueda de mejores oportunidades. La mayoría de estas personas salen de Países del Norte de Centroamérica (PNCA – Guatemala, Honduras y El Salvador). Algunos recurren a la migración irregular, exponiéndose a peligros en el viaje y a las restricciones

Leer Más >>
por-qu-los-colombianos-estn-dejando-el-azcar-para-siempre?
Curiosidades

Por qu los colombianos estn dejando el azcar para siempre?

En esta noticia Salud y bienestar: por qu los colombianos estn dejando el azcar para siempre? El boom de la comida sin azcar Conciencia sobre el impacto del azcar en el cuerpo El azcar desaparecer por completo? Cul es la alternativa ms sana al azcar?  En los ltimos aos, una tendencia de cambio en los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico