Categoria:

Fotografiaron la tristeza del Correcaminos que llegó a la frontera y se encontró con el muro

Autor: Redaccion Clarin

El famoso concurso internacional de fotografías de aves BPOTY eligió en 2021 al fotógrafo del año en esa especialidad. El ganador logró capturar en su imagen a un Correcaminos “bloqueado” en una sección del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

El autor de esa imagen es Alejandro Prieto, de México y se llevó un premio de 5.000 libras esterlinas (6.800 dólares). La foto, titulada “Bloqueado”, también ganó el primer lugar en la categoría Aves en el Medioambiente.

“La imagen cuenta una historia importante de la fragmentación del hábitat y cómo estructuras, como el muro fronterizo, pueden evitar que la vida silvestre migre y se desplace a otras áreas. La valla domina la imagen, con el Correcaminos aparentemente impotente y pequeño en la foto”, señala BPOTY.

Es una de las fotos del año y ha ganado el concurso internacional de fotografías de aves BPOTY (Twitter / Bird POTY @BirdPOTY)Es una de las fotos del año y ha ganado el concurso internacional de fotografías de aves BPOTY (Twitter / Bird POTY @BirdPOTY)

La valla fronteriza provoca daños en la vida silvestre, evitando que se mueva libremente (como ha ocurrido desde hace millones de años), para buscar nuevos pastizales y terrenos de expansión.

Además, entre las especies en peligro de extinción se destaca el pájaro que Warner Bros hizo conocido como el Correcaminos y su recordado Beep Beep, quien era perseguido por el coyote desértico.

Según la agencia federal estadounidense para la protección de la fauna (US Fish and Wildlife Service). el muro impenetrable pone en riesgo a más de 111 especies amenazadas, 108 especies de pájaros migratorios, cuatro santuarios para la fauna selvática y centros de reproducción para peces, además de una cifra no precisada de zonas húmedas protegidas.

Muros mortales

Los muros o alambradas de separación (construidos desde la época del gobierno de Bill Clinton) ya tuvieron un impacto negativo sobre muchas especies, entre ellas una especie de pájaro corredor (que si bien puede volar, prefiere correr) y la oveja de las montañas rocosas, herbívoro que gran ornamentación.

Un correcaminos en la frontera entre EE.UU. y México (ANSA).Un correcaminos en la frontera entre EE.UU. y México (ANSA).

Estos animales deben hacer largos y peligrosos viajes para superar las actuales barreras y alcanzar nuevos territorios para alimentarse y nutrirse, exponiendo de esa forma a otros depredadores.

Según los naturalistas, si el muro se completa de una punta a la otra, estaría también en riesgo el jaguar americano, los lobos grises y los ocelotes. Una vez agotados sus terrenos de caza, ya no podrán buscar otras fronteras. Inclusive los pájaros se verían afectados indirectamente por la barrera.

Actualmente las barreras (muros, alambradas, vallas) se despliegan desde California, Arizona y Nuevo México. El Estado que menos tiene es Texas.

Agencia ANSA y otros.


Mirá también

Mirá también

Es muy feliz así: el adolescente que tiene el síndrome del hombre lobo

Es muy feliz así: el adolescente que tiene el síndrome del hombre lobo


Mirá también

Mirá también

Tuvo sexo con 1.057 hombres en 24 horas y ahora se compró una Ferrari personalizada

Tuvo sexo con 1.057 hombres en 24 horas y ahora se compró una Ferrari personalizada


Mirá también

Mirá también

Una jubilada se compró una casa a bordo de un crucero para vivir allí de por vida

Una jubilada se compró una casa a bordo de un crucero para vivir allí de por vida

GML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico