“Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida”. Así describe Lewis Hamilton la mañana del miércoles 22 de enero de 2025, fecha en la que el siete veces campeón del mundo ha debutado a los mandos de un Ferrari en Fiorano frente a cientos de ‘tifosi’.
Lewis Hamilton ya ha arrancado su andadura como piloto del equipo Ferrari. El lunes visitó por primera vez la fábrica de Maranello, donde dejó una foto que ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. Al día siguiente, el ex de Mercedes regresó a la sede de la Scuderia para continuar con los preparativos previos al test que ha realizado hoy en Fiorano.
La imagen que todos llevábamos esperando desde aquel histórico 1 de febrero de 2024, se ha producido esta misma mañana. El inglés ha abandonado el garaje del circuito de Fiorano en el SF-23 de 2023, enfundado en su mono rojo y con un casco amarillo muy llamativo.
Una vez completado su programa de pruebas, Hamilton se acercó a las vallas del circuito donde se encontraban la mayoría de los ‘tifosi’, quienes se han desplazado en grandes grupos a Maranello para presenciar en vivo y en directo este histórico acontecimiento.
Como no podía ser de otra manera, Lewis reconoce que ha sido uno de los mejores momento de su vida. Es más, asegura que ha sentido lo mismo que cuando se subió a un coche de Fórmula 1 por primera vez. Las imágenes, desde luego, son un buen testigo, pues en todas aparece con una sonrisa de oreja a oreja.
La sonrisa que se te queda después de probar un Ferrari por primera vez #F1 pic.twitter.com/xWBdpwQHWk
— SoyMotor.com (@SoyMotor) January 22, 2025
“Esta mañana ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando he arrancado el coche y he salido del garaje tenía una gran sonrisa en la cara. Me ha recordado a la primera vez que probé un monoplaza de Fórmula 1, un momento muy emocionante y especial”, ha dicho el heptacampeón del mundo tras su primer test como piloto oficial de la Scuderia.
“Hoy, casi veinte años después, he vuelto a sentir esas mismas emociones. Ya sabía, como observador externo, lo apasionada que era la gran familia Ferrari, desde cada miembro del equipo hasta los aficionados, pero poder vivir todo esto en primera persona como piloto de Ferrari es realmente extraordinario. La pasión corre por las venas de todos y es imposible no dejarse llevar por ella”.
“Estoy increíblemente agradecido por el cariño que he sentido de todos aquí en Maranello esta semana. Hay mucho trabajo por hacer, pero no veo la hora de empezar”, ha añadido.
Según reportes del Corriere dello Sport, Hamilton tendría programado un segundo test con Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana.
Por ahora, su aventura como piloto de la escuadra ‘rossa’ no ha hecho más que empezar, aunque difícilmente encontrará algo que supere las emociones que ha sentido hoy; quizá sólo el octavo título…