El Real Madrid visita este sábado al Real Valladolid en el José Zorrilla, en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga, que arranca a las 21:00 horas. Los blancos llegan a Pucela con el objetivo de ser más líderes tras el empate del Atlético en el Metropolitano contra el Villarreal. Este resultado hace que los de Carlo Ancelotti vayan a dormir líderes esta jornada, mientras que una victoria les aseguraría llegar primeros al derbi en el Santiago Bernabéu.
El líder se enfrenta al colista de la Liga, necesitado de puntos para mantener con vida las esperanzas de la salvación. Liderados por un Kylian Mbappé en estado de gracia, el Real Madrid llega a este encuentro lanzado tras las últimas goleadas en Champions ante el Salzburgo, y en Liga frente a Las Palmas. No estará Vinicius, que cumplirá su segundo y último partido de sanción por la expulsión en Mestalla.
La gran novedad de la convocatoria es Lucas Vázquez. El futbolista español dio el susto en el entrenamiento del jueves tras retirarse de la sesión con molestias en los isquios. Pero todo se quedó en un susto y el gallego saltó al césped de Valdebebas en la última sesión previa antes de viajar a Valladolid para el encuentro de esta jornada número 21. El nuevo pinchazo del Atlético hace más importante si cabe ganar en Pucela.
De sumar los tres puntos ante el Valladolid, el Real Madrid se situaría primero con 49 puntos, cuatro más que el Atlético. Peor esto es el cuento de la lechera. Enfrente tendrán un equipo que también se está jugando mucho, ya que una derrota le alejaría todavía más de la salvación con una jornada menos en juego. Los de Pezzolano sueñan con poder rascar algún punto ante su afición y apretar la zona baja de la clasificación.