Costco es una cadena muy popular para hacer las compras hogareñas en Estados Unidos, en donde tiene un patio de comidas ya tradicional entre los concurrentes. Justamente para ellos prepara un cambio nostálgico, que hará sonreír a muchos de sus miembros.
Se trata nada menos que del regreso de Coca-Cola, después de una larga década de ausencia. Según informó la propia compañía en su portal a través de un comunicado oficial, el director ejecutivo Ron Vachris confirmó que este verano los establecimientos volverán a servir productos de esta marca.
Esta medida revierte una decisión tomada en 2013 cuando reemplazaron las bebidas por Pepsi. “Este verano, volveremos a convertir nuestro negocio de fuentes de agua en el patio de comidas a Coca-Cola”, declaró Vachris, aprobando un cambio que los clientes esperaban con ansias.
La reciente medida no solo representa un regreso a las raíces, sino también un guiño a la tradición del combo de perro caliente y refresco a US$1,50, un precio sagrado establecido por el fundador Jim Sinegal, quien instruyó a sus sucesores de no modificarlo jamás.
La participación de Coca-Cola en Estados Unidos
Este movimiento llega en un momento en que Coca-Cola mantiene su dominio en el mercado de bebidas gaseosas. Según un análisis de Beverage Digest, la marca posee más del doble de participación de mercado que su competidor directo, con un 19 por ciento de cuota en el mercado, frente al 8,31 por ciento de Pepsi.
Los amantes de Pepsi, como era de esperarse, se molestaron con esta histórica decisión de Costco en la redes sociales. Ante ello Vachris expresó que “no se puede complacer a todo el mundo“, pero sabiendo que los clientes de Coca-Cola siempre serán más.