Lewis Hamilton participará en al menos otras dos sesiones de pruebas con Ferrari de aquí a los test de pretemporada de Bahréin (26-28 de febrero).
El siete veces campeón del mundo llamó la atención del mundo de la Fórmula 1 cuando participó en su primer día de pruebas como piloto de la Scuderia el miércoles, en Fiorano, donde Hamilton completó un total de 30 vueltas, u 89 km, en el SF-23, el monoplaza para la temporada 2023.
Esta breve prueba, en condiciones de niebla y humedad, formaba parte del programa TPC (Pruebas de Coches Anteriores), que consiste en probar monoplazas con más de dos años de antigüedad, y que el reglamento está endureciendo esta temporada. Los pilotos están limitados a un máximo de 1.000 km repartidos en cuatro días.
Ferrari ya tenía prevista una sesión en el circuito de Barcelona además de esta primera toma de contacto en Fiorano. Según la información de la redacción italiana de Motorsport.com, el trazado catalán se ha reservado para los días 28-30 de enero y volverá a ver a Hamilton, así como a Charles Leclerc (que rodó 42 km el miércoles por la tarde), en el SF-23.
Es probable que las condiciones meteorológicas sean frescas pero mejores que en Fiorano, proporcionando un buen ambiente para continuar el trabajo de aclimatación y, en particular, la construcción de la relación con su nuevo ingeniero de carrera Riccardo Adami. Si los dos pilotos conducen durante estos tres días, se habrán agotado para Ferrari los cuatro días permitidos por el reglamento para los titulares en el marco del TPC.
Pero eso no es todo: Ferrari participará a continuación en las pruebas de neumáticos para 2026 con Pirelli. Esto permitirá a la escudería italiana regresar a Barcelona los días 4 y 5 de febrero. Esto será una bendición para Hamilton (y Leclerc, con toda probabilidad), que esta vez estará al volante de un coche de 2024 modificado para ajustarse a las especificaciones técnicas y al rendimiento que se espera de la versión 2026 de la F1, con menos carga aerodinámica y neumáticos más estrechos.
Aunque estos días están destinados principalmente a ayudar a Pirelli en su trabajo, el británico se beneficiará de esta conducción adicional para seguir aprendiendo sobre el funcionamiento del equipo.
Cabe destacar que Ferrari no estará solo en Montmeló, ya que McLaren se unirá allí a la Scuderia. Antes, la escudería vigente campeona del mundo de constructores habrá realizado una sesión de pruebas sobre pista mojada en Paul Ricard, a priori los días 29 y 30 de enero, de nuevo por encargo del fabricante italiano.
Por último, como recordatorio, la escudería de Maranello presentará su monoplaza de 2025 el 19 de febrero, al día siguiente de la ceremonia de presentación de las decoraciones en Londres. No es imposible que la escudería organice uno o dos días de rodaje promocional – autorizado pero sujeto al reglamento- con este nuevo F1 para realizar un primer shakedown antes de los tests de pretemporada.
Watch: ¿A LA FIA SE LE FUE LA MANO CONTRA LOS PILOTOS DE F1?
-
Fórmula 1Por qué importa para 2025 que Haas no siga por completo el diseño de Ferrari
-
Fórmula 1Ferrari usará el SF-24 como coche mula para los neumáticos Pirelli 2026
-
Fórmula 1Hot Wheels presenta los modelos a escala de la F1, pero faltan equipos
-
Fórmula 1Así es la batalla de los equipos de F1 por encontrar a los futuros talentos
-
Fórmula 1Brundle: Si Red Bull hace esto, Verstappen será el hombre a batir en 2025
In this article
Fabien Gaillard
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Ferrari
Be the first to know and subscribe for real-time news email updates on these topics