-
Agencias
Pep Guardiola dijo ayer que los equipos han cambiado de táctica porque ya no se sienten intimidados por el Manchester City y eso está haciendo que la temporada de la Liga de Campeones sea más difícil. El City está en el puesto 25 de la clasificación de la Liga de Campeones, a dos puntos de los puestos de playoffs, y Guardiola ha notado un aumento en el número de equipos rivales que adoptan un enfoque de marcaje hombre a hombre.
“Todos venían al Etihad y se quedaban atrás”, dijo en conferencia de prensa ayer viernes. “El primer equipo al que vi marcar al hombre fue a Neil Warnock, del Cardiff. Ahora todo el mundo lo hace. Todo el mundo viene aquí, no importa quién, y te hacen el marcaje hombre a hombre, saltan sobre los porteros Ederson o Stefan. Tienes que adaptarte, tienes que ser mejor con el balón, de lo contrario no te clasificarás para la Liga de Campeones”.
El catalán dijo que si bien su equipo pudo haber sido superado por el Paris St. Germain en la derrota por 4-2 el miércoles, sus problemas se debían más al uso efectivo del balón que al aspecto físico. “La velocidad es importante, pero contra el PSG corrimos más que ellos”, afirmó. “Nuestro problema es con el balón. Eso es lo que nos ha faltado esta temporada”.
Lee también
“Cuando tienes el balón y no se lo pasas bien a tu compañero, todo es muy difícil”, dijo destacando la importancia de la precisión en los pases. Sin embargo, cree que hay margen de mejora a pesar de la afluencia de nuevos talentos.