Con la luna nueva del próximo 29 de enero, comienza el Año Nuevo Chino, dando inicio a su vez, a un ciclo de renovación y crecimiento.
El año de la Serpiente de Madera promete ser un período de transformación y cambio, TRESSO® invitó a la Yogi Mariana Sakar a compartir ideas de cómo puedes relacionar este evento con la práctica del yoga y la salud en general.
Año de transformación y crecimiento
La Serpiente, animal sagrado en Oriente, representa la sabiduría, el poder infinito de resurrección de la naturaleza. A su vez, su capacidad de cambiar la piel representa el renacimiento que ocurre una y otra vez al término de cada ciclo; simboliza la posibilidad de transformar el veneno en medicina, la carencia en abundancia y el dolor en alegría, todo a través de la sabiduría, el poder y habilidad para reinventarse.
Este signo invita a reflexionar sobre la vida, a dejar atrás lo que ya no funciona y a emprender un camino de renovación y crecimiento. Este 2025 es un año para la auto transformación, deja atrás tu vieja piel y bríndate la oportunidad de surgir con colores más vibrantes, así como nuevas ideas. La práctica de yoga también busca renovarse y crecer a través de posturas (asanas), respiración (pranayama) y meditación, comparte con el Año de la Serpiente el objetivo de equilibrar y armonizar la energía para lograr un bienestar integral.
Consejos para mantener la energía positiva y el equilibrio durante todo el año:
• Practicar yoga y meditación regularmente
• Conectar con la naturaleza y pasar tiempo al aire libre
• Cultivar relaciones positivas con los demás
• Beber un delicioso café para empezar el día
• Beber tés, tisanas herbales, tisanas frutales y consumir alimentos frescos y nutritivos diariamente
• Establecer una rutina diaria en pro de un equilibrio físico, mental y emocional.
Purificar y renovar tu energía
Integra a tu vida la gratitud, la aceptación, el amor incondicional, el gozo, la libertad, el desapego y la expansión. Planea un tiempo de meditación y o de reflexión en tu día a día, en el que tomes notas, revises tus ideas actuales comparando con las pasadas y hagas conciencia sobre tu crecimiento personal, qué mejor compañía para estos fines que una taza de tu bebida TRESSO®.
Conectar con la energía del Año Nuevo Chino
Utiliza la práctica de yoga para conectar con la energía del Año Nuevo Chino y así mejorar tu salud y bienestar. Por ejemplo, practica posturas de yoga que promuevan la renovación y el crecimiento, como la postura del árbol (Vrksasana) o la postura del guerrero (Virabhadrasana).
Equilibrar
Para lograr un día a día más saludable, es importante equilibrar lo que hacemos con lo que consumimos y con lo que pensamos. Esto significa mediar entre la actividad física y el descanso, entre la alimentación saludable y la indulgencia ocasional, y entre los pensamientos positivos y los negativos.