- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
El equipo McLaren ha reforzado su equipo directivo de cara a la temporada 2025 de Fórmula 1 con el fichaje de Alessandro Alunni Bravi, un fichaje que recientemente dejó el equipo Stake F1 tras dos temporadas como representante del equipo, asumirá el cargo de director de asuntos comerciales en McLaren a partir del 1 de febrero.
La nueva mano derecha de Zak Brown
Por ello, su rol será apoyar a Zak Brown en la gestión de las actividades comerciales de la escudería. Además, encabezará el programa de desarrollo de pilotos del equipo, una responsabilidad crucial para el futuro del equipo británico, que durante la temporada pasada, logró ganar el campeonato de constructores frente a Ferrari y Red Bull.
Este anuncio llega tras una salida de Stake F1 dejando su lugar a un experimentado Jonathan Wheatley, exdirector deportivo de Red Bull, quien asumirá el liderazgo del equipo Sauber en abril, en preparación para la transición a Audi en 2026. De esta forma, Bravi quiso mostrar su ambición tras unirse al nuevo proyecto de los papaya.
“McLaren es un equipo del que he sido un gran fan durante toda mi vida y, por lo tanto, personalmente me genera emociones especiales tener la oportunidad de trabajar ahora con un grupo de personas tan increíble”, decía el nuevo director de asuntos comerciales en McLaren.
“Estoy muy agradecido de unirme a una organización tan excelente con valores y cultura que se ven tan claramente desde afuera. Quiero recompensar la confianza que Zak y la Junta Directiva han depositado en mí brindando toda mi dedicación y esfuerzo para ayudar a contribuir al éxito continuo, ya que creo que el trabajo en equipo es clave para todo”, prosiguió.
“Estoy muy feliz de unirme a un equipo que realmente creo que establece el punto de referencia en la F1 tanto dentro como fuera de la pista, y no puedo esperar para comenzar a principios de febrero”, concluyó Zak Brown.
Es así como el nuevo director de asuntos comerciales en McLaren ha querido agradecer al equipo papaya la apuesta tras su salida de Stake F1.