- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Desde el estreno de Jack Doohan con Alpine durante el GP de Abyu Dhabi, el propio asesor del equipo, Flavio Briatore, ha puesto en duda el futuro del piloto francés. Y es que el rendimiento demostrado durante el fin de semana de Yas Marina, muy lejano al de Pierre Gasly, hizo que el empresario italiano comenzara a buscar opciones a futuro.
A pesar de todo, igualdad de condiciones
Uno de los grandes candidatos a hacerse con ese asiento era Franco Colapinto, quien desde el principio gustó a varios equipos de la parrilla. De hecho, el argentino terminó fichando como piloto reserva de cara a la temporada 2025. Sin embargo, el jefe del equipo Alpine ha querido salir en defensa de su piloto titular.
Durante la temporada 2024 los de Enstone no consiguieron crear un coche competitivo, siendo incluso el peor coche en cuanto a rendimiento durante algunos Grandes Premios. A pesar de ello, con el paso de las carrearas y gracias al doble podio de Brasil, Alpine pudo colarse entre los seis mejores equipos, por lo que la presión por repetirlo está ahí, aunque Oliver Oakes ha querido reducir esa tensión.
“Ha sido un poco duro para Jack Doohan. Y creo que la intención no la hay de poner presión sobre sus hombros. Es genuinamente dar opciones al equipo más adelante“, decía el jefe de Alpine.
“Hay un montón de gente que depende de un piloto para entregar cada fin de semana, y tenemos que asegurarnos de tener a los mejores pilotos en el coche de carreras, no sólo ahora, sino también en el futuro”, prosiguió.
“Para nosotros como equipo es genial tener esa lista de dos pilotos jóvenes en Paul y Franco esperando en las alas, porque no es sólo alrededor de 2025; 2026, 2027 está a la vuelta de la esquina, y es difícil en la F1 planar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que ir en el coche”, concluyó Oliver Oakes.
Es así como el jefe del equipo Alpine ha querido restar presión sobre un Jack Doohan que antes de comenzar la temporada ya está en el punto de mira.