Barbabas Kiplimo ha dejado con la boca abierta al mundo del deporte. El keniano sorprendió al correr en la maratón de Khon Kaen, en Tailandia, con unas chanclas de fibra de carbono. No solo participó en la carrera con ellas, sino que, además, cruzó el primero la línea de meta, con un tiempo de 2:18:55, corriendo a 3:17 minutos por kilómetro los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido.
Un calzado fuera de lo común, diseñado por la marca tailandesa VING, que quiere revolucionar el mundo del running, fue el gran protagonista de la maratón de Khon Kaen. Las chanclas eran un modelo, llamado Nirun, similar a las crocs, sandalias que se han visto en otras carreras anteriormente, pero con una placa de carbono dentro de la entresuela hecha de espuma.
Con estos zapatos tan estrafalarios, Kiplimo consiguió su mejor marca personal, con dos horas y 18 minutos. Su anterior tiempo destacado fue de dos horas y 26 minutos. Fue el ganador de la maratón, aunque no sea una marca muy destacable, pero considerable al ver las sandalias que llevaba, y fue el primero en la historia en utilizar este tipo de calzado, junto con unos calcetines blancos. Podría ser el inicio de una nueva moda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.