Una de las casas más antiguas construidas en una zona histórica cerca del centro de Miami, la antigua residencia de un conocido músico y activista de los derechos civiles de Miami, está a la venta.
La casa unifamiliar de dos pisos propiedad de Ruth Greenfield fue puesta a la venta por $2.75 millones el miércoles, según Jackson Keddell, un agente de Douglas Elliman que representa a los vendedores.
La residencia está en 752 NW 7 Street Rd. en Spring Garden, un vecindario salpicado de robles y a 10 minutos en auto del centro de Miami. Spring Garden se convirtió en uno de los distritos históricos de la ciudad de Miami en 1997, en parte gracias a la casa de Greenfield, que se considera una residencia arquitectónicamente significativa.La casa tiene cinco habitaciones, tres baños. . . . y un tocador.
Greenfield sentó un precedente en el movimiento por los derechos civiles. En 1951, fundó el Conservatorio de Bellas Artes de Miami, uno de los primeros teatros y escuelas de arte racialmente integrados del Sur. El conservatorio comenzó a impartir clases de música (y, con el tiempo, de danza, teatro y artes visuales) a todos los estudiantes, independientemente de su raza. Greenfield era la directora y enseñaba piano en el conservatorio. Todo esto ocurrió ocho años antes de que la primera escuela pública de Miami-Dade, una en Liberty City, se desagregara en 1959.
“Es hora de que alguien le dé un nuevo impulso”, dijo Timothy Greenfield-Sanders, hijo de Ruth Greenfield y uno de los cuatro hijos adultos que heredaron la casa. Greenfield-Sanders, que vive en Nueva York, dijo que todos sus hermanos tienen su propia casa y sienten que es hora de separarse de la residencia familiar.
Sobre la casa en venta en Spring Garden
Construida en 1916, la casa fue una de las primeras que se construyeron en el vecindario de Spring Garden. Los abuelos de Greenfield compraron la residencia en 1923 y desde entonces la familia ha estado vinculada a la casa.
La casa, que ocupa menos de un acre, tiene 275 metros cuadrados. Su precio es de aproximadamente $930 por pie cuadrado, lo que la hace más cara que una venta comparable reciente en 900 NW 7 Street Rd. Esa casa de dos pisos y 289 metros cuadrados se vendió por $2,35 millones ($756 por pie cuadrado en octubre).
¿Cuál es el motivo del precio más alto? El terreno es un poco más grande que muchos otros de la zona.
Quienquiera que compre la casa, dijo Greenfield-Sanders, su madre le diría que “traiga el arte a la casa”.
“La casa”, dijo, “siempre estaba llena de pintores, músicos, bailarines”.