-
Xavier Gonzálvez-amat
Adel Mechaal (34 años) es uno de los fondistas más versátiles del mundo. “Acabamos de empezar la temporada y ya he corrido 12 carreras”, asegura para destacar la locura de su calendario. “Además, estoy haciendo muchas competiciones diferentes. Corrí la Vallecana, que es un 10k pero te destruye un montón. A los cinco días, competí en el Cross de Elgoibar, que es durísimo…”, destaca.
Lee también
Mariano García vuela en Sabadell
Xavier Gonzálvez-amat
En su programación puede correr indistintamente cross, carreras de asfalto y de pista cubierta. “No me quejo, eh. Corro porque se me da bien y gano dinero, no te voy a engañar. Es mi trabajo y mi pasión”, cuenta después de librar una dura batalla con Mariano García en el 1.500 del Miting Internacional de Catalunya. “Como estoy haciendo mucho volumen, todavía no tengo velocidad en las piernas, pero sabía que en Sabadell podía correr en 3’37 (mínima europea) y lo hice. Me siento más tranquilo”, confiesa.
“Corro porque se me da bien y gano dinero, no te voy a engañar. Es mi trabajo y mi pasión”
Adel Mechaal
La idea de Mechaal para esta temporada era centrarse en el mundo de la ‘ruta’ y debutar en maratón, pero a última hora decidió cambiar de planes. “El gran objetivo después de los Juegos era dar el salto a la maratón, pero me quedé con una espinita clavada. En París tuve problemas de salud, me puse enfermo (gastroenteritis y fiebre) y no rendí como merecía por mi nivel. Corrí en una marca que no hacía desde mis tiempos junior”, cuenta todavía resignado.
“Eso me dejó muy tocado mentalmente. No me lo podía sacar de la cabeza, así que decidí quedarme un año más en 1.500 y darme otra oportunidad de despedirme con un buen sabor de boca”, explica convencido. “El 1.500 me genera muchísimo entusiasmo y pasión. Es una prueba que me está resultando muy difícil de dejar”. Y avisa “todos los del 800m que quieran subir, como Adrián Ben o Mariano García, tendrán que vérselas conmigo todavía”.
El catalán plantea la temporada con el gran objetivo de correr su último 1.500 en el Mundial de Tokio 2025 (septiembre), pero antes hará una pequeña incursión en la ruta. “Mi primer gran objetivo es hacerlo bien en la Media Maratón de Sevilla (26 de enero) y bajar de la 1h01, que es la marca de referencia para mejorar a los que corrieron en Valencia y clasificarme para el Europeo de Running del mes de abril (Bélgica)”, explica.
“Mi primer gran objetivo es hacerlo bien en la Media Maratón de Sevilla
Adel Mechaal
Para ello, el primer trámite será hacerlo bien en Sevilla, pero no renunciará a completar la temporada de pista cubierta hasta el Europeo de Apledoorn (6-9 de marzo). “En el Continental de pista cubierta quiero hacer el 3.000m. Después tocaría el Mundial (Nankín), pero me lo saltaré para preparar la media maratón del Europeo de Running”, asegura. Su hoja de ruta más inmediata para por la Media Maratón de Sevilla, correr un 3.000m en pista cubierta en Valencia, acudir al Campeonato de España de short track de Madrid, competir en el Europeo de Apeldoorn y prepararse para la Media Maratón del Europeo de Running en abril.