Manchester City está al borde de una humillante eliminación de la Liga de Campeones después de una sorprendente derrota sufrida el miércoles ante el Paris Saint-Germain, y el Real Madrid ya no corre riesgo después de arrasar a Salzburgo.
Los Citizens perdieron una ventaja de dos goles en un choque de alto riesgo entre conjuntos millonarios con bajo rendimiento, que el PSG ganó 4-2 como local. El conjunto parisiense podría ser eliminado todavía, junto al campeón inglés después de la última fecha de partidos, prevista para la próxima semana.
Solo los primeros 24 en la clasificación de 36 equipos avanzarán. Manchester City, el campeón de 2023, comenzará en el 25to puesto y con la necesidad de vencer a Brujas para entrar en la repesca.
“Haremos todo ahí, y si no lo hacemos es que no lo merecemos”, dijo el entrenador del City, Pep Guardiola, acerca del cotejo que se realizará dentro de una semana en Manchester.
A Brujas le basta un empate para seguir adelante.
PSG, ahora en el 22do puesto, jugará en el feudo del Stuttgart, que es 24to y probablemente estará necesitado de la victoria.
El campeón vigente, Real Madrid, está seguro. Trepó del 22do puesto que ocupaba en el inicio del miércoles al 16to después de golear a Salzburgo por 5-1.
Arsenal e Inter de Milán obtuvieron victorias esperadas para subir al tercer y cuarto lugar, respectivamente, aunque aún no están seguros de unirse a Liverpool y Barcelona como clasificados directos a los octavos de final.
Los Gunners golearon 3-0 a Dinamo Zagreb e Inter ganó 1-0 en la cancha del Sparta Praga.
Bayern Múnich cayó derrotado 3-0 en Feyenoord, con par de goles del mexicano Santi Giménez, y bajó al 15to puesto en el enredo de media tabla entre clubes históricos —incluyendo al Madrid y Juventus— que corren el riesgo de enfrentarse entre sí en el repechaje de febrero.
Los astros brasileños Rodrygo y Vinicius Junior marcaron dos tantos por cabeza, mientras que Kylian Mbappé hizo la ora diana, en un duelo desigual entre dos conjuntos que chocarán de nuevo el 25 de junio en Filadelfia como parte del Mundial de Clubes.
Cada cuestión de clasificación y eliminación se decidirá en una frenética octava y última ronda de partidos el próximo miércoles.
Los 36 equipos estarán en acción en 18 partidos que comenzarán al mismo tiempo. Avanzarán sólo los primeros 24 a la fase de eliminación directa
Parecía que el Manchester City acercaría a PSG a la eliminación al tomar una ventaja de dos goles a principios de la segunda mitad. Jack Grealish, quien ingresó como sustituto tras el medio tiempo, anotó a los 50 y luego asistió a Erling Haaland para un segundo, cuatro minutos después.
En seis minutos notables, PSG niveló, con goles de Ousmane Dembele y Bradley Barcola, y una sorprendente remontada se completó a los 78 cuando Joao Neves consiguió el gol decisivo, de cabeza. Goncalo Ramos agregó un cuarto en el tiempo de descuento.
AC Milan subió silenciosamente al sexto lugar con una victoria de 1-0 contra Girona en San Siro, y Celtic avanzó al ganar 1-0 ante Young Boys, que perdió un séptimo encuentro consecutivo.
Sporting de Lisboa enfrenta una posible eliminación la próxima semana después de perder 2-1 ante Leipzig, que puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas, y Shakhtar Donetsk se mantuvo en la contienda —apenas— con una victoria de 2-0 contra el emergente Brest, que estará en la fase de eliminación directa.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
What to Read Next
Copyright 2025 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido sin permiso.