En la tarde del miércoles, Ferrari emitió un comunicado en el que daba más detalles sobre cómo fue el primer día de Lewis Hamilton subido a un Fórmula 1 del equipo italiano. Fueron muchos los que no quisieron perderse ese momento, entre ellos Fred Vasseur, team principal, su adjunto Jerome d’Ambrosio o hasta el vicepresidente Piero Ferrari (también algunos miembros de su familia). Después de esa primera salida a las 9:17 entre la niebla y la lluvia que dio rápido la vuelta al mundo en redes, el británico pudo regresar al asfalto con slicks.
Hizo vueltas rápidas y probó salidas mientras se adaptaba a los sistemas del SF-23. En total, dio 30 giros a Fiorano, 89 kilómetros, seguro que menos de los que le hubiera gustado, pero estos test con coches de años anteriores están limitados a 1.000 kilómetros y hay que gestionarlos bien. Una vez se bajó del monoplaza, tuvo que hacer el respectivo briefing con los ingenieros en el garaje y después sí que pudo acercarse a todos esos tifosi que seguían agolpados en las inmediaciones del circuito desde primera hora para saludarles.
“He tenido la suerte de vivir muchas primeras veces en mi carrera, pero conducir un coche de Ferrari por primera vez esta mañana fue una de las mejores sensaciones de mi vida”, aseguraba Hamilton sobre su primer día al volante del monoplaza rojo que le hizo revivir sensaciones olvidadas: “Cuando encendí el coche y salí del box, tenía una gran sonrisa en la cara. Me recordó a la primera vez que probé un F1, fue un momento muy emocionante y especial, y aquí estoy, casi veinte años después, sintiendo esas emociones de nuevo”.
“Ya sabía desde fuera lo apasionada que es la familia Ferrari, desde todos los miembros del equipo hasta los ‘tifosi’, pero presenciarlo ahora de primera mano como piloto de Ferrari ha sido impresionante. Esa pasión corre por sus venas y no puedes evitar sentirte lleno de energía. Estoy muy agradecido por el cariño que he sentido de todos en Maranello esta semana, tenemos mucho trabajo por hacer, pero no puedo esperar a empezar”, concluía el inglés con unas palabras de las que dio fe la sonrisa que tuvo durante toda la jornada.
Vuelta al cole también para Leclerc
El SF-23 no estuvo únicamente a disposición de Hamilton, ya que Charles Leclerc también estuvo presente en Fiorano para realizar su particular vuelta al cole. En su caso, se subió al coche a las 13:32 y completó 14 vueltas. “El primer día de vuelta al coche siempre es una sensación estupenda después de las vacaciones”, comentó después, y también hablo, claro, del estreno de su nuevo compañero: “Por supuesto, fue agradable poder ver a Lewis en sus primeras vueltas con un Ferrari, un momento especial para el equipo y para él”.
“Como cada año, la primera vez que sales a la pista es un poco como el primer día de vuelta al colegio y una sensación bastante emotiva, sobre todo hoy, porque era el primer día de Lewis como parte del equipo. Dar la bienvenida a un nuevo piloto siempre es un momento importante”, resumía por su parte Vasser, que se daba por satisfecho con el primer día de trabajo de 2025 en pista: “El clima no fue muy favorable, pero sirvió como calentamiento para el equipo antes de los test de Bahréin, ese era el único propósito del día”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.