Sign Up
Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login
Blake Lively y Ryan Reynolds piden al tribunal que silencie al abogado de Justin Baldoni tras publicar un video del set
Blake Lively y Ryan Reynolds están pidiendo al tribunal que silencie al abogado de Justin Baldoni después de que el abogado publicara imágenes del set de It Ends With Us.
Us Weekly confirmó que Lively, de 37 años, y Reynolds, de 48, presentaron una carta en el tribunal el martes 21 de enero. Según los documentos obtenidos por Us, Lively y Reynolds quieren una orden de protección para detener al abogado de Baldoni, Bryan Freedman, de participar en “conductas inapropiadas” como una supuesta “campaña mediática de acoso y represalias” contra la pareja.
Lively y Reynolds afirmaron que Freedman está violando las reglas del tribunal que impiden a un abogado dirigirse a la prensa con declaraciones que no están relacionadas con el caso y que podrían perjudicar al jurado. La carta alegaba que Lively previamente había enviado una carta de cese y desistimiento a Wayfarer Studios de Baldoni y una segunda a Freedman en diciembre de 2024.
Us se puso en contacto con los representantes de Lively y Baldoni, de 40 años, para obtener comentarios.
Después de la presentación de Lively y Reynolds, fuentes cercanas a Baldoni dijeron a Us que es “totalmente injusto imponer una orden de silencio después de que Justin ha sido difamado por el New York Times en un artículo que, según dicen, le ha costado tres trabajos y cientos de millones de dólares.” (Después de que Lively acusara a Baldoni de acoso sexual en una demanda de diciembre de 2024, que él negó, Baldoni y otros demandantes contraatacaron demandando al New York Times, que dio a conocer la noticia.)
El informante añade que Baldoni quiere “publicar videos y mensajes de texto para demostrar que las acusaciones son falsas” y señala que es “increíble” que Lively “emprenda una campaña de desprestigio contra Justin y luego inmediatamente diga que quiere una orden de silencio para que Justin no pueda defenderse.”
La presentación se produjo un día después de que el abogado de Baldoni publicara el video en un intento de refutar la versión de Lively. Las imágenes obtenidas por Us el martes comenzaban con una declaración que decía: “La denuncia de la Sra. Lively alega que durante una escena que el Sr. Baldoni y la Sra. Lively estaban filmando para un montaje de baile lento, el Sr. Baldoni se estaba comportando de manera inapropiada. Los siguientes videos capturados el 23 de mayo de 2023 refutan claramente la caracterización de la Sra. Lively sobre su comportamiento. La escena en cuestión fue diseñada para mostrar a los dos personajes enamorándose y deseando estar cerca uno del otro. Ambos actores están claramente comportándose dentro del alcance de la escena y con respeto mutuo y profesionalismo. Estos son los tres tomas filmadas de la secuencia.”
El montaje de baile lento mostró imágenes que son ampliamente debatidas en las respectivas demandas de Lively y Baldoni. En el video, se ve a Lively y Baldoni discutiendo sobre su nariz (el momento en el que él afirmó en documentos judiciales que ella le dijo que se hiciera una cirugía de nariz) y hablando sobre el olor de su bronceado en spray.
Cuando Baldoni le acarició el cuello a Lively con la nariz y le preguntó si le estaba dejando “barba”, ella respondió con una risa: “Probablemente te estoy dejando mi bronceador en spray”. A lo que él contestó: “Huele bien”. Lively añadió: “Bueno, no es eso. Es mi maquillaje corporal”. (Lively afirmó en su declaración que los comentarios de Baldoni no eran “para nada del personaje”).
Después de que se publicara el video, Freedman dijo en un comunicado a Us: “Us recibió este video del abogado Bryan Freedman, quien ha declarado en numerosas ocasiones y ha dicho al público que Justin Baldoni y su equipo no tienen nada que ocultar y este video, una vez más, lo demuestra. Justin y su equipo tienen el derecho de defenderse con la verdad y esto es lo que continuaremos mostrando con el próximo sitio web que contendrá toda la correspondencia así como videos relevantes que desmienten directamente sus afirmaciones.”
En respuesta, el equipo legal de Lively criticó a Baldoni y su equipo por elegir compartir públicamente el video.
¡Gracias!
¡Felicitaciones! Ya estás subscripto
“Justin Baldoni y su abogado pueden esperar que este último truco se adelante a las pruebas perjudiciales contra él, pero el video en sí es condenatorio. Cada cuadro de las imágenes publicadas corrobora, al pie de la letra, lo que la Sra. Lively describió en el Párrafo 48 de su Demanda”: dijo el equipo legal de Lively en un comunicado a Us el martes. “El video muestra al Sr. Baldoni inclinándose repetidamente hacia la Sra. Lively, intentando besarla, besándole la frente, frotando su cara y boca contra su cuello, tocando su labio con el pulgar, acariciándola, diciéndole lo bien que huele y hablando con ella fuera de personaje.”
El comunicado continuó: “Cada momento de esto fue improvisado por el Sr. Baldoni sin discusión o consentimiento previo y sin un coordinador de intimidad presente. El Sr. Baldoni no solo era el coprotagonista de la Sra. Lively, sino el director, el jefe del estudio y el jefe de la Sra. Lively. El video muestra a la Sra. Lively alejándose y pidiendo repetidamente que los personajes solo hablen. Cualquier mujer que haya sido tocada inapropiadamente en el lugar de trabajo reconocerá la incomodidad de la Sra. Lively. Reconocerán sus intentos de hacer bromas para tratar de desviar el contacto no deseado. Ninguna mujer debería tener que tomar medidas defensivas para evitar ser tocada por su empleador sin su consentimiento.”
El mensaje concluyó: “Este asunto está en litigio activo en el tribunal federal. Publicar este video en los medios, en lugar de presentarlo como evidencia en el tribunal, es otro ejemplo de un intento poco ético de manipular al público. También es una continuación de su campaña de acoso y represalias. Mientras están enfocados en narrativas mediáticas engañosas, nosotros estamos enfocados en el proceso legal. Continuamos nuestros esfuerzos para requerir que el Sr. Baldoni y sus asociados respondan en el tribunal, bajo juramento, en lugar de a través de trucos mediáticos fabricados.”