Desde que Meta adquirió WhatsApp se viene escuchando el rumor de que llegará el día en que la plataforma de mensajería se integraría con Instagram y Facebook.
Así lo anuncio con un comunicado la empresa de Mark Zuckerberg:
«Nuestro enfoque para WhatsApp es simple: tu cuenta está separada de otras aplicaciones y nadie más que tú puede cambiar eso. Si bien agregar su WhatsApp al Centro de cuentas es completamente opcional y desactivado de forma predeterminada, puede ayudar a aquellos que desean que las funciones funcionen de manera más fluida en todas las aplicaciones. Por ejemplo, será más fácil volver a compartir las actualizaciones de tu estado de WhatsApp en las historias de Facebook o Instagram y mostrar a tus amigos lo que está sucediendo en tu vida sin tener que publicar varias veces. También podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp con un solo inicio de sesión, para que puedas volver a acceder a tus cuentas más rápido y con menos pasos.
Pero la integración no quedaría ahí, ya que en el corto plazo necesitarán recursos para tus avatares, pegatinas de Meta AI y tus creaciones de Imagine Me, todo en un solo lugar.
La empresa matriz de Mark Zuckerberg además agregó que «la privacidad es primordial para WhatsApp y sus mensajes y llamadas personales siempre están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie más, ni siquiera WhatsApp o Meta, puede leerlos o escucharlos».
Cuando esté disponible, verás la opción en la configuración de WhatsApp o aparecerá cuando intentes realizar una acción en varias cuentas.