EL PSOE pide una Casa de las Artes Escénicas en el centro histórico
Pedro Contreras considera que la Escuela Municipal de Teatro merece una sede más amplia y con mejores instalaciones
El concejal socialista, Pedro Contreras, reclama la creación de una Casa de las Artes Escénicas en el centro histórico que acoja la Escuela Municipal de Teatro y una Escuela de Danza.
“La Escuela Municipal de Teatro cuenta con más de 400 alumnos y desarrolla una labor fundamental de fomento de la cultura y de las artes escénicas en nuestro municipio. Es prioritario para nuestro municipio establecer una nueva sede para este centro que permita que siga creciendo como merece Cartagena”, destaca el concejal socialista Pedro Contreras.
La Casa de las Artes Escénicas debería situarse en el centro histórico porque así contribuiría a su crecimiento y desarrollo. “El Gobierno de Arroyo sigue instalando dependencias municipales en el casco antiguo que sólo funcionan en horario de mañana, pero nuestro centro necesita vida todo el día. Con más de 400 alumnos, muchos de ellos menores que acuden acompañados por sus padres, la Casa de las Artes Escénicas supondría un revulsivo para el comercio y para la hostelería”, indica Contreras.
El concejal reconoce que la actual sede se ha mejorado con el paso de los años, “pero aún así consideramos que es claramente insuficiente. La Escuela Municipal de Teatro merece más aulas, un salón de actos en el que se puedan desarrollar representaciones artísticas y un edificio accesible para honrar sus más de 27 años de funcionamiento”, explica Pedro Contreras.
Actualmente, la Escuela se encuentra en un sótano de la calle Lope de Rueda que se ha quedado pequeño para acoger “las clases de teatro, cine, televisión y musicales que allí se imparten, por lo que se ven obligados a desarrollar su labor en múltiples salas de diferentes espacios. Es un activo cultural fundamental para este municipio que debería contar con unas instalaciones acordes a la importante labor que llevan a cabo”, señala Contreras.
El edil recuerda que ya en 2022, con motivo del 25 aniversario del centro, exigió una nueva sede, “Se han hecho arreglos pero, a nuestro entender, no se ha solucionado el problema de fondo, que es la falta de espacio”.
“Se pueden estudiar alternativas como la Casa del Niño, ya que se daría un uso público a este inmueble al tiempo que se contribuiría de forma determinante a revitalizar su entorno”, reitera el concejal socialista.