Locura la vivida en el Estádio Da Luz este martes por la noche. Un Barça endeble atrás cometió varios errores que estuvieron a punto de costarle caro ante un Benfica que no los desaprovechó hasta poner un 4-2 en el marcador que parecía definitivo a falta de 12 minutos para el final. Los de Hansi Flick no tiraron la toalla y culminaron una remontada épica prácticamente sobre la bocina con un tanto extraordinario de Raphinha.
El conjunto azulgrana selló su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League, a falta de disputar la última jornada, donde recibirán la visita de una Atalanta que goleó sin piedad al Sturm Graz (5-0). En 90 minutos pasó de todo: Szczesny – que recuperó la titularidad – vivió una auténtica pesadilla y cometió dos errores de bulto que costaron dos goles, Raphinha marcó un gol sin querer, Pedri se vistió de mago y ‘regaló’ el tanto del empate a Eric Garcia, trifulca final tras el pitido de Makkelie…
Las redes sociales no daban abasto. De hecho, emergió un protagonista inesperado, que daría mucho que hablar durante y después del encuentro. Edy Tavares, pívot caboverdiano del Real Madrid, estuvo muy activo a través de su cuenta de ‘X’ durante todo el partido. Mostró, pues, su apoyo y felicidad a un Benfica que estuvo por delante del marcador durante la mayor parte de los 90 minutos. “Se fue el Wi-Fi en Portugal”, tuiteó, ‘mofándose’ del conjunto azulgrana. Y recibió una infinidad de comentarios después de que, primero Eric y después Raphinha, le dieran la vuelta al partido en Lisboa.
“Tanto odio para que felicidades por haber ganado un partido…”, sentenció tras el pitido final. Un mensaje que acarreó una infinidad de respuestas: “Cada segundo de más que está en la zona pierde una neurona”, “Es mejor estar callado…”, “Aprende a escribir”, escribieron algunos.