-
Sergio Domínguez Cardoso
21 de ene, 2025, 21:16 ET
El combinado mexicano fue superado durante 90 minutos, con escasa generación de juego ofensivo para incomodar la portería del rival
La Selección Mexicana perdió 2-0 ante River Plate sobre la cancha del Estadio Monumental, luego de 90 minutos en los que el rival superó línea por linea al combinado mexicano, que viajó a Sudamérica con una plantilla repleta de juveniles y sin jugadores estelares.
Andrés Sánchez (7)
El portero del combinado mexicano apareció con certezas ante disparos de media distancia, no obstante, vio la caída de su marco en varias ocasiones debido a las desatenciones en defensa, tanto a balón parado como en movimiento.
Jesús Gallardo (6.5)
El lateral izquierdo padeció la falta de balón en los botines del combinado mexicano, pues replegó hasta la línea de zagueros para contener los recorridos ofensivos de River Plate y apoyar a un desconcentrado Luis Sánchez. Además, su ausencia sobre el carril en fase ofensiva significó poca profundidad y opciones de pase para las transiciones.
Luis Sánchez (6)
El zaguero central se mostró rebasado ante la constante posesión y embates de River Plate, con coordinación deficiente hacia el resto de su línea y permitiendo intervalos entre líneas que facilitaron finalizaciones al rival.
Víctor Guzmán (6)
El defensa central también entregó escasa coordinación con el resto de la zaga, llegadas tardías y espacios para la ofensiva de River Plate, como en el segundo gol del equipo argentino, después de salir por el balón sin éxito.
José Castillo (5.5)
El lateral derecho tampoco estuvo a la altura del partido, con lentitud en recorridos, displicencia para marcar a los rivales y desatenciones a balón parado, como el seguimiento en zona durante el tiro de esquina que desembocó en el 1-0.
Jeremy Márquez (5.5)
El mediocentro padeció la presión de River en el centro de la cancha, con pérdidas de pelota y con pases apresurados. En labores defensivas también se desvaneció y permitió que el equipo argentino dominara su zona de la cancha.
Erik Lira (6.5)
El contención nominal del combinado mexicano quedó en labores solitarias sobre el cinturón de la cancha y fue incapaz de parar las fases ofensivas de River Plate con el pie sobre el acelerador. También cometió descuidos en comunicación y marcaje que impactaron en el marcador.
Roberto Meraz (6)
El centrocampista también fue superado por la presión alta de River Plate y se mostró incómodo sobre el campo, incapaz de mantener progresión en jugadas y lento para defender transiciones.
Raymundo Fulgencio (6)
El extremo izquierdo no generó jugadas de peligro durante su tiempo sobre la cancha, pues quedó aislado del resto de líneas debido a la alta presión y posesión de pelota que generó River Plate.
Guillermo Martínez (5)
El eje de ataque mostró displicencia para salir de su zona del campo para buscar balones y fue incapaz de ganar una dividida, tanto al espacio como entre líneas.
Efraín Álvarez (6)
El extremo derecho tuvo escasas participaciones con el combinado mexicano y desatinó durante los lapsos en los que la pelota quedó sobre sus botines.
Suplentes
Rivaldo Lozano (6)
(46′) El delantero tomó la posición como extremo por izquierda y no aportó juego trascendente durante su tiempo sobre la cancha.
Pedro Pedraza (6)
(46′) El centrocampista vio menor presión de River Plate durante el complemento, no obstante, tampoco generó opciones para destacar.
David Ramírez (6)
(60′) El delantero tampoco fue solución para inclinar la balanza en favor del equipo mexicano, con escasos tiros al marco durante el duelo.
Santiago Muñoz (6)
(60′) El atacante se mostró poco durante su participación, sin propiciar jugadas de peligro.
Elías Montiel (6.5)
(71′) El juvenil dejó buenas sensaciones sobre la cancha, pues fue de los escasos jugadores con claridad en líneas de pase y visión para proveer a los delanteros.
Gilberto Mora (6.5)
(71′) El juvenil nuevamente entregó minutos con una buena lectura de juego y atrevimiento.