Dormir bien está relacionado con la buena salud física y mental, y la falta de sueño puede provocar aumento de peso, hipertensión y pérdida de memoria.
Según investigaciones, solo el 9% de los estadounidenses afirma despertarse bien descansado. ¿Cuál es un método que puede ayudarle a dormir mejor?
“Tener una rutina para acostarse cada noche, lo mismo. Empieza a actuar como un sistema de cola para el cuerpo y el cerebro”, comentó Leandre Schoeman, consultor de sueño certificado.
Ahora, los psicólogos recomiendan la regla conocida como el “tres-dos-uno” para descansar mejor.
El número 3 simboliza el dejar de beber alcohol tres horas antes de acostarse. Las personas que se van a dormir con alcohol en el organismo experimentan menos sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos), lo que repercute en la memoria, la creatividad y la capacidad de aprendizaje.
Dos significa dejar de comer dos horas antes de acostarse. aunque un bocadillo ligero y rico en nutrientes puede estar bien, acostarse inmediatamente después de comer puede provocar reflujo ácido al presionar el contenido del estómago contra el esófago.
Y uno, deja de beber líquidos una hora antes de acostarte. el exceso de líquidos puede provocar una vejiga que te despierte a lo largo de la noche, alterando el ciclo del sueño que afectará a todo, desde tu salud física hasta tu salud mental.
“Incluso con individuos parcialmente privados de sueño, observan que luchan contra la sensación de soledad, el estrés añadido, la tensión, la ansiedad, y la lista continúa”, indicó Leandre Schoeman, consultor de sueño certificado.
Así que, ¡recuerda el 3-2-1 porque ignorarlo puede ser peligroso para tu salud!
Los expertos también recomiendan evitar la luz azul y hacer ejercicio después de las 8:00 p. m. así como bajar la temperatura del dormitorio a unos 65 grados.