CapCut es una de las apps más populares para la edición de vídeo en el móvil, aunque también tiene versiones web y de escritorio. Lógicamente, y dada su popularidad, Meta no se iba a quedar de brazos cruzados y ha anunciado un competidor directo de la app para su uso con Instagram.
Como la mayoría de las funcionalidades de Instagram inspiradas en TikTok, Edits, que así se llama la app de Meta para la edición de vídeo, bebe directamente de CapCut, aunque con la retórica rimbombante que caracteriza a las aplicaciones de las redes de Zuckerberg. Y es que, según el CEO de Instagram, Edits es más que una aplicación de edición de video; es un conjunto completo de herramientas creativas.
La compañía busca que no solo sea un editor al uso, también una fuente de inspiración y descubrimiento de contenido creado y generado con la aplicación. En este sentido, Edits incluye una pestaña dedicada a la inspiración, otra para realizar un seguimiento de las primeras ideas, una cámara de mucha mayor calidad que la de Instagram, y un conjunto de herramientas de edición. Además, también incluye la posibilidad de compartir borradores con amigos y otros creadores y, lógicamente, la posibilidad de compartir los videos directamente en Instagram y obtener información del rendimiento de esos videos.
Integración total con Instagram, incluyendo estadísticas de los vídeos
Sobre esto último, es sin duda uno de los platos fuertes gracias a su integración con Instagram. Edits incluye un panel de información en tiempo real sobre el rendimiento de los vídeos, con un desglose que muestra la interacción tanto de seguidores como de no seguidores, y métricas que incluyen la frecuencia con la que los usuarios omiten los vídeos o partes de los mismos.
Lógicamente, no podía faltar las mencionadas herramientas de edición y la posibilidad de usar pantallas verdes o cromas, o añadir superposiciones de video. En declaraciones a The Verge, sobre el parecido de la app de Instagram con CapCut, el CEO de la red social menciona que en realidad será “bastante diferente a CapCut”, y que “las ediciones tendrán una gama mucho más amplia de herramientas creativas y probablemente una audiencia más pequeña”.
Edits está de momento con opción para reservar en la App Store, aunque no se puede descargar. Habrá que esperar para ello, puesto que según su ficha en la tienda de aplicaciones de Apple empezará a estar disponible el día 13 de marzo, por lo que tenemos mes y medio todavía hasta poder probar la app de forma oficial.