Las actualizaciones de estado de WhatsApp están cerca de recibir una novedad que te encantará probar en tu cuenta y que ya está en marcha. Los que tienen la versión beta de la app ya pueden probar esta nueva función que te encantará. Se trata de la llegada de la música a los estados de la app. Cuando llegue a tu cuenta, podrás poner música a las actualizaciones de estado, con una gran biblioteca a elegir a tu alcance para encontrar lo que más pegue con la situación. Así, cada vez más personas se animarán a verlas y a descubrir sus contenidos.
La integración de música en las actualizaciones de WhatsApp es muy parecida a la de Instagram, por lo que es éxito asegurado. WhatsApp no ha indicado cuándo estará disponible esta nueva función para todos los usuarios. De momento, se puede usar en la fase beta, así que si todo va como se espera lo más probable es que llegue a todos los móviles a lo largo de las próximas semanas.
Llega la música a los estados de WhatsApp
Cuando subas una nueva actualización de estado en la app, podrás añadir una pista de música de fondo entre una biblioteca seleccionada de canciones. Tendrás muchas opciones, al igual que en Instagram o Facebook, e incluso te sugerirá una lista de canciones de moda. Tendrás la opción de buscar canciones, artistas o pistas de tendencia favoritas, al igual que en Instagram. Pueden ser canciones de películas de Bollywood, artistas internacionales, creadores de YouTube y más. La duración de la pista musical será la misma que la de la actualización, que un límite de 15 segundos para fotos y hasta 60 segundos para vídeos. Tú eliges el fragmento de canción que quieres que aparezca para que se integre perfectamente a la actualización de estado.
Si otras personas ven tu estado, se reproducirá la pista. Podrán tocar la música y ver el nombre del artista si lo desean. También mostrará un enlace directo al perfil de Instagram del propio artista para que puedan conocer más sobre él o seguirlo. En caso de que veas alguna canción que te guste y no conozcas en los estados de otras personas, podrás ver de quién es y escucharla completa descubriendo de qué canción se trata, al igual que podrán hacer los demás con la música que añadas. En principio, no se contempla la opción de añadir música propia.
Aunque esta actualización se encuentra en la beta 2.25.2.5 de WhatsApp, algunos usuarios pueden probarla con versiones anteriores, así que no parece exclusiva de esta ni tampoco la ven todos los usuarios beta. Cuando se pruebe lo suficiente asegurándose de que no hay errores o la hayan probado bien, será el momento de que la lleguen a una nueva actualización estable. Si quieres probarla, te recomendamos que prestes atención las nuevas actualizaciones de WhatsApp para recibirla lo antes posible. Te aconsejamos que esperes a que llegue en la versión estable libre de errores, ya que además pasarte a una beta no te garantiza que vayas a poder probarlo antes.